banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Hombre muere al caer en zona del Pico de Orizaba

Hombre muere al caer en zona del Pico de Orizaba


Publicación:19-10-2022
++--

Los restos fueron trasladados al albergue de Piedra Grande y posteriormente entregados a las autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.

PUEBLA, Pue.- Un hombre murió en el Pico de Orizaba y su cuerpo fue rescatado por elementos de la Brigada del Rescate del Socorro Alpino de México A.C.
La víctima de 48 años cayó del glaciar de Jamapa el pasado domingo y los restos lograron ser extraídos de la montaña ayer lunes por la tarde.
La Brigada de Rescate detalló que después de recibir la llamada de emergencia se activó el protocolo de emergencia.
El domingo a las 17:50 se realizó el trabajo de búsqueda que dio como resultado la localización del cuerpo en la base del glaciar.
Sin embargo, para no arriesgar al personal por las condiciones climáticas, la extracción del cuerpo se efectuó ayer lunes desde las cuatro de la mañana hasta las 14 horas.
En el operativo participó personal de Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino.
Los restos fueron trasladados al albergue de Piedra Grande y posteriormente entregados a las autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.


« El Universal »