banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Herrera a la historia tras ser el secretario de Hacienda 153

Herrera a la historia tras ser el secretario de Hacienda 153


Publicación:19-07-2021
++--

Arturo Herrera comparte con Agustín Carstens y Guillermo Ortiz, un tránsito de la SHCP hacia el Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO.-  Arturo Herrera Gutiérrez, pasará a la historia por ser el número 153 en el cargo, y uno de los 13 economistas que han encabezado la SHCP , destacó la académica Graciela Márquez Colín.
"Arturo Herrera es el secretario número 153 contando a todos los temporales y sustitutos", dijo la exsecretaria de Economía durante su participación en el Coloquio de Historia Económica que se realizó con motivo de los 200 años de la SHCP.
Durante su exposición sobre "El sistema fiscal durante el Porfiriato: la importancia de los impuestos sobre comercio exterior, 1876-1930", señaló que Herrera Gutiérrez es el primero en el cargo que ha egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
También mencionó que es uno de los dos egresados de la Maestría del Colegio de México (Colmex) que llega al cargo de secretario de Hacienda, que ha dejado la "impronta" de esa institución.
Además, enfatizó que Herrera comparte con Agustín Carstens y Guillermo Ortiz, un tránsito de la SHCP hacia el Banco de México (Banxico).
La también integrante de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refirió que los dos subsecretarios actuales en la SHCP, Gabriel Yorio González y Victoria Rodríguez Ceja, de igual manera egresaron del Colmex.
Asimismo, mencionó a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, por haber realizado su Maestría en Economía en el Colegio de México.
No olvidó mencionar a otros que formaron parte del equipo de Arturo Herrera en Hacienda, como el economista en jefe de la dependencia, Iván Cajeme.


« El Universal »