Sabias Que Monitor


HBO Max irrumpe en el panorama del streaming

HBO Max irrumpe en el panorama del streaming


Publicación:28-10-2021
++--

Tras un periodo de exclusividad en Estados Unidos y su posterior llegada a tierras latinoamericanas, HBO Max se lanza mañana en España.

 Este servicio de streaming de cine, series y documentales de Warner y AT&T sustituirá al actual HBO existente en el país. No es ningún secreto que esta plataforma es el gran esfuerzo por parte de WarnerMedia de cara a ganar suscriptores y competir directamente con otros servicios como Netflix, que ya cuenta con 214 millones de suscriptores en todo el mundo, o Disney+.

Ante la irrupción de un nuevo actor en el ecosistema del streaming en España, nos preguntamos: ¿con qué panorama se encontrará esta plataforma cuando aterrice en territorio español? Como muestra la siguiente infografía, elaborada con los últimos datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, el streaming en España tiene dos líderes indiscutibles que se lo pondrán muy difícil a HBO Max. El 79% y el 77% de los clientes de servicios de streaming de vídeo entrevistados en España utilizaron Netflix y Amazon Prime Video, respectivamente, como clientes de pago durante los doce meses anteriores al estudio, que fue realizado de julio a septiembre de 2021. A bastante distancia, Disney+, el propio HBO y Movistar+, serían las siguientes plataformas predilectas de los españoles, con más del 30% de los encuestados declarando haber sido clientes de estas plataformas en el último año.



« Especial »