banner edicion impresa

Sabias Que Económico


"Hasta la Llorona temería el regreso a clases"

Hasta la Llorona temería el regreso a clases


Publicación:27-08-2022
++--

El pago que harán los padres por gastos relacionados con el regreso a clases, serán de los más altos en los últimos 25 años, debido a la carestía.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Si la Llorona supiera el costo de la lista de útiles, dejaría de buscar a sus hijos", muestra un meme en redes sociales, con el característico humor que emplean los mexicanos ante las adversidades.
Y no es para menos, pues ante el complicado panorama económico que se vive no sólo en el país, sino alrededor del mundo, el pago que harán los padres por uniformes, tenis, cuotas escolares, además de otros gastos relacionados con el regreso a clases, serán de los más altos en los últimos 25 años, debido a la carestía.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará clases del ciclo escolar 2022-2023, este lunes 29 de agosto para finalizarlas el 26 de julio de 2023.
El regreso a clases conlleva el calvario para el bolsillo de los padres de familia, quien en estos días salen a la búsqueda de ofertas, para cumplir con la tarea de surtir los materiales que requieran los estudiantes.
Entre las medidas que plantea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer más llevadero este retorno a clases, está el de crear un presupuesto con gastos y pagos que se requieran.
Otra sugerencia es la de enseñar a los menores a ahorrar. Recuerda que adquirir el artículo de moda y más caro, no significa que sea de buena calidad, detalla la Profeco.
"Enséñales a comparar precios y háblales de los beneficios que pueden obtener si aprovechan descuentos que ofrecen establecimientos", exhorta.
Para cuidar la economía familiar también puedes pedirles a tus hijos conservar sus útiles, "pues la reposición de estos productos te generará un gasto extra que, a lo mejor, no tenías contemplado", indica la Profeco
En estos tiempos en que ahora no sólo se cuidan los bolsillos, pensemos en el medio ambiente, pues el desperdicio de algunos útiles como los colores de madera, lápices y cuadernos, contribuyen a la tala de árboles.
Las ferias de regreso a clases son un programa, de acuerdo con la Profeco, que consiste en que más de 2 mil proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzada, entre otros artículos, otorguen descuentos para este regreso a clases.


« El Universal »