banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Hallar planetas habitables: objetivos de la astronomía

Hallar planetas habitables: objetivos de la astronomía


Publicación:06-11-2021
++--

En los próximos 10 años.

Washington.- Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos dieron a conocer el informe en el que detallan cuáles son los tres principales objetivos que le plantean a la astronomía y a la astrofísica para los próximos 10 años.

"Este informe establece una visión ambiciosa, inspiradora y aspiracional para la próxima década", afirmó Fiona Harrison, jefa de división de física, matemática y astronomía del Instituto de Tecnología de California.

Las prioridades refieren a la búsqueda de nuevos planetas habitables, similares a la Tierra, que se encuentren fuera del sistema solar; la investigación de la naturaleza de los agujeros negros, de las estrellas de neutrones y de los eventos explosivos que les dieron origen, lo que ayudará a comprender qué sucedió en los primeros momentos del nacimiento del universo.

La tercera está vinculada con el crecimiento de las galaxias, por lo que se promueve la exploración de sus orígenes y su evolución, desde las redes de gas que las alimentan hasta la formación de estrellas.



« Redacción »