banner edicion impresa

Sabias Que Local


Habrá fila en hospitales para ser atendidos

Habrá fila en hospitales para ser atendidos
Bronco.

Publicación:06-01-2021
++--

Jaime Rodríguez Calderón confirmó que los hospitales se encuentran a su máxima capacidad, por lo que los enfermos no pueden hacer más que esperar su turno.

Ante la falta de camas disponibles para la atención de pacientes Covid, decenas de infectados en Nuevo León deben hacer fila en espera de que algún espacio se desocupe.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que los hospitales se encuentran a su máxima capacidad, por lo que los enfermos no pueden hacer más que esperar su turno.

Según la actualización de cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, al corte de este miércoles el número de hospitalizados ascendió a 1 mil 761, pico más alto en la entidad, con 44 más que el día anterior.

“Hoy, lamentablemente, tengo que informarles que hemos llegado a una nueva cifra récord de hospitalizaciones en Nuevo León, esta es la cifra más alta que hemos registrado en toda la pandemia desde que el virus llegó a nuestro Estado”.

“El personal de salud está cansado, y hoy en vez de ayudarlos a bajar su carga, ha sido lo contrario, los hospitales están llegando a su máxima capacidad; hay personas esperando a ser atendidas porque ya no hay camas disponibles”, expuso el mandatario estatal.

Durante el transcurso del día, circularon en redes sociales imágenes en las que se aprecia a contagiados en espera de ser atendidos en un pasillo de la Clínica 6 del IMSS, escenario similar que se vive en el Hospital Metropolitano y nosocomios privados.

Hasta ayer, 409 internados se encontraban con apoyo de un respirador artificial, y en estado crítico.

Rodríguez Calderón reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención contra el virus y no bajar la guardia en ningún momento.

Quedarse en casa de no desempeñar alguna actividad esencial, es indispensable.

“Los exhorto a no salir de sus casas, a reforzar más que nunca los protocolos de salud; trabajemos en equipo gobierno y ciudadanos con responsabilidad”.

“La lucha contra este virus aún no se termina, el año 2021 no se llevará el virus, deben quitarse ese pensamiento, si bajamos la guardia podemos pagarlo con muchas más vidas”.

Si bien este miércoles llegó un segundo lote de casi 5 mil vacunas para Nuevo León, recordó que estas resultan insuficientes para una población de 5 millones de neoloneses.

“Está programado que Nuevo León reciba 4 mil 875 dosis de vacuna contra COVID-19, las cuales serán aplicadas al personal de salud. Sé que las dosis no son suficientes, pero seguiremos reforzando al personal que atiende la pandemia desde la primera línea, ya que son los que más riesgo corren”, añadió.






« El Porvenir »