Sabias Que Nacional


Habrá asesoría contra la violencia laboral

Habrá asesoría contra la violencia laboral


Publicación:07-03-2020
++--

El Gobierno Federal aseguró que contarán con asesoría y un método a seguir a fin de evitar ser víctima de ese tipo de actos.

México.- Luego de dar a conocer que el 26.6 por ciento de las mujeres que trabajan o trabajaron han experimentado algún acto violento en el ámbito laboral, el Gobierno Federal aseguró que contarán con asesoría y un método a seguir a fin de evitar ser víctima de ese tipo de actos.

Destacó que en las empresas se dará información mediante un protocolo que se publicará de manera gradual y que será adicional a los lineamientos para interponer una denuncia.

La Secretaría del Trabajo federal precisó que se creó el Protocolo para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Laboral, mediante el cual se puede identificar el tipo de violencia laboral que se divide en: acoso sexual y hostigamiento sexual; y acoso laboral.

El protocolo tiene el objetivo de definir el procedimiento, vías y/o mecanismos para brindar atención a las presuntas víctimas de algún caso de violencia laboral, y señalar las vías e instancias competentes al interior y exterior del centro de trabajo que puedan apoyar en esos temas en materia laboral.

Además promover una cultura organizacional de igualdad de género y un clima laboral propicio para la erradicación de la violencia laboral en el centro de trabajo.

Dicho documento plantea medidas de protección y modificación de conducta, que pueden ser, a reserva de las denuncias ante otras autoridades y atendiendo a la gravedad del caso, la terminación de la relación laboral, el cambio de área o de horario, y restricciones de acercamiento, entre otros.



« Notimex »