banner edicion impresa

Sabias Que Local


Habilitará NL hospital móvil para pacientes Covid

Habilitará NL hospital móvil para pacientes Covid
NL.

Publicación:19-01-2021
++--

Esto fue acordado durante una reunión privada que sostuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el director general del IMSS, Zoé Robledo

Ante la alza de contagios por Covid-19 y la crisis hospitalaria que está padeciendo Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social anuncio la instalación de un hospital móvil que el Gobierno estatal habilitará en los próximos días y el incremento a 365 el número de camas en hospitales en la entidad.

Esto fue acordado durante una reunión privada que sostuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en Palacio de Gobierno.

El Hospital Móvil es parte del equipamiento que tiene Protección Civil del Estado en donde fácilmente se pueden ajustar 100 camas.

“No quiero que la sociedad crea que tenemos más espacio, no se hace de la noche a la mañana, vamos a prever, pero necesitamos que la sociedad siga teniendo precaución absoluta, estamos en un estado difícil: no hay suficientes doctores, no hay suficientes enfermeras”, menciono Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal dijo que colaborará “de manera absoluta” con el IMSS a fin de trabajar de manera coordinada con el instituto.

“Vamos a prevernos pero no para que la gente se confíe; es mejor estar en casa que en un hospital, es mejor prevenir que luego tener la desgracia de perder a algún familiar”, reiteró.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anuncio también que este mes incrementará a 365 las camas hospitalarias en la entidad.

La delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, informó que de manera inmediata contempla hasta 188 camas en hospitales móviles o temporales.

Detalló que se prevé instalar 38 camas en la Unidad de Medicina Familiar 5; 50 más en el Hospital de Tierra y Libertad; y hasta 100 en el Hospital Metropolitano.

Zoé Robledo, director General del IMSS dijo que esto permitirá combatir la crisis que actualmente se tiene y permitirá mejorar la capacitación de atención en el estado de Nuevo León.

Cabe destacar que el estado está padeciendo la movilidad de los festejos de navidad y año nuevo lo que ha desatado la ola de contagios a tal grado de que la ocupación hospitalaria se encuentra ya en un 84 por ciento.

Ante tal situación, el IMSS incremento por primera vez las camas hospitalarias a 222 camas, además de incrementar a 11 los hospitales para atención a pacientes con Covid.

Según el último dato oficial, Nuevo León cuenta con 2 mil 366 camas para atender la pandemia del Covid-19, incluyendo hospitales públicos y privados.

  




« El Porvenir / Jorge Maldonado »