banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Gran Bretaña realizará pruebas de COVID-19 a todos los niños

Gran Bretaña realizará pruebas de COVID-19 a todos los niños


Publicación:01-03-2021
++--

Autoridades entregarán kits gratuitos a las familias con niños en escuelas para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus

Gran Bretaña El gobierno británico anunció este domingo que las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba como parte de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo. Los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana, independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús. Hacer pruebas a los miembros de la familia ofrecerá "una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible", dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales. Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio. Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123 mil fallecidos.

PROYECTA REGRESO CASI A LA NORMALIDAD A FINES DE JUNIO

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes que espera un regreso casi a la normalidad en Inglaterra para finales de junio, al presentar un plan "irreversible" para levantar el confinamiento. Ese plan comenzará con la reapertura de las escuelas el 8 de marzo y prevé la reapertura de tiendas no esenciales a partir del 12 de abril. Todo el país quedó de nuevo confinado a principios de enero para luchar contra el COVID-19 que ha dejado más de 120 mil muertos en Reino Unido y colocó a los hospitales al borde del colapso. Puesto que los efectos del confinamiento y las campañas de vacunación masiva se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunció este lunes por la tarde en el Parlamento una estrategia de desconfinamiento en cuatro etapas. "No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico", dijo Johnson ante los diputados. "Es por ello que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente pero también irreversible", agregó. En Inglaterra, la nación más poblada del Reino Unido con 56 millones de habitantes, las escuelas serán las primeras en beneficiarse, con una reapertura prevista el 8 de marzo. Luego, a partir del 29 de marzo, se levantará la consigna de quedarse en casa y volverán a permitir reuniones al aire libre limitadas a seis personas o dos hogares diferentes Las tiendas no imprescindibles, peluquerías, pubs y restaurantes (solo en espacios abiertos), cines y museos tendrán que esperar hasta el 12 de abril. Los cines, hoteles, estadios (hasta un máximo de 10 mil personas) y la hotelería-restauración al interior podrán reabrir el 17 de mayo, fecha a partir de la cual miembros de diferentes hogares podrán reunirse en espacios cerrados. Si la situación sanitaria lo permite, las restricciones que limitan los contactos sociales quedarán levantadas el 21 de junio, al igual que la consigna del teletrabajo.




« Especial »