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Google contrata a dos cada hora y acelera

Google contrata a dos cada hora y acelera
A los mexicanos les gusta la República Dominicana. Punta Cana o Santo Domingo, la ciudad que elijan de allá, pero si Google tiene razón, durante estas vacaciones esta isla tuvo éxito en el apetito nacional.

Publicación:24-08-2021
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Google Trends detalla que quienes más preguntan por República Dominicana son de Quintana Roo y Nuevo León.

 

¿Por qué tiene qué meterse la compañía de California en esos asuntos? Le cuesta dinero y gente. Contrató 4 mil 061 personas en tres meses, es un ritmo de más de dos individuos cada hora, sin parar, de lunes a domingo… y está a punto de acelerar.

Una herramienta que genera su equipo se llama Travel Insights, ésta revela que después de Estados Unidos, la nación caribeña ganó visitas particularmente entre quienes salieron desde México. Otra aplicación de Google llamada Trends, detalla que quienes más preguntan acerca de ese país están basados en Quintana Roo y en Nuevo León.

Lo anterior poco tiene que ver con el principal negocio de la compañía que encabeza Sundar Pichai, que sigue siendo “Google Search”, eso que pagan muchos de ustedes por aparecer hasta arriba en el primer lugar de búsquedas.

Eso es una locura. Fueron 277 mil dólares (más de 5 millones de pesos) por minuto lo que recibió la compañía durante los 90 días terminados el 30 de junio, por esta vía. El total sumó 35 mil 800 millones de dólares, casi el doble de lo que vendió Pemex en ese lapso.

Pero no hay negocio que dure para siempre. Por eso Google explora de manera constante el modo de atraer clientes, como el de esa información detallada que puede entregar a la industria turística, urgida de hacerse eficiente luego de los duros días de esta pandemia que no termina de anunciar retirada.

“Wyndham Hotels & Resorts, por ejemplo, se apoya en la información detallada y en la automatización de búsquedas y en YouTube para saber dónde y cuándo los viajeros necesitan un hotel”, expuso en julio a analistas Philipp Schindler, ejecutivo de Google.

El hotel Viva Wyndham Dominicus Palace podría generar videos de regiomontanos divirtiéndose en su restaurante y subirlos a YouTube, o pagar publicidad en páginas web de medios mexicanos de noticias y entretenimiento, socios de Google, sabiendo ahora del interés nacional por esas tierras.

El equipo de Pichai también apuesta a aventuras alejadas del ámbito de las búsquedas en internet.

A través de Deep Mind avanza en Alpha Fold, un proyecto que ayudará a determinar la conformación de las proteínas (como la de ese coronavirus SARS-CoV-2, por ejemplo) para conocerlas mejor y saber cómo tratar pacientes. También para estudiar ese problema creciente que es la resistencia a los antibióticos que enfrenta la gente con ciertos padecimientos.

Para todo eso, Google necesita gente… y mucha. Eso puede ser bueno para quien obtiene los puestos, mexicanos, entre ellos.

En otro sentido, ocasiona una inflación acelerada en los salarios de determinadas posiciones, particularmente aquellas que requieren a gente hábil en el análisis de datos y en la estructuración de código, el lenguaje de programación de smartphones y computadoras.

AI Consultant y Cloud Consultant, son posiciones abiertas en el país, amén de vacantes como la de Data Warehouse Engineer, disponibles en la Ciudad de México a través de Linkedin.

Para esta última, las funciones son precisas y refieren a otro de los servicios en crecimiento de Google: servicios en la nube o “Cloud”:

“Guiará a los clientes sobre cómo revisar, almacenar, procesar, analizar y visualizar datos en Google Cloud Platform. Trabajará en migraciones de datos y trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Gestión de productos e Ingeniería de productos”, describe la compañía.

Si bien la empresa fijó este empleo para la Ciudad de México, recibe para el cargo a graduados en Ciencias Computacionales que habiten Bogotá o Buenos Aires.

Al final, un aumento anual en ventas del 61 por ciento no puede depender solamente de los graduados de una nación. Y necesita más.

“Esperamos que las adiciones de personal sean estacionalmente más altas en el tercer trimestre, ya que atraemos a nuevos graduados”, avisó el 27 de julio la CFO de la compañía, Ruth M Porat.



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