banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


González Iñárritu pone a bailar a todos

González Iñárritu pone a bailar a todos


Publicación:30-04-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

González Iñarritu no es DJ y tampoco tiene disco grabado, pero a una sola orden de él, decenas de bailarines han mostrado sus mejores pasos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro González Iñarritu no es DJ y tampoco tiene disco grabado, pero a una sola orden de él, decenas de bailarines han mostrado sus mejores pasos.
Esta semana el equipo de producción de "Limbo", cinta que se encuentra en rodaje, ocuparon los salones de baile "Los Ángeles" y "California Dancing Club" para escenas que se incluirán en el filme.
Desde hace dos meses se buscaron personas entre 18 y 99 años que supieran bailar bien el género de salsa, música que se ha escuchado en ambos recintos desde el lunes pasado.
Hace un par de semanas elementos de la cinta comenzaron a pintar fachadas y fumigar los espacios que prácticamente por un año habían estado cerrados debido a la pandemia por la Covid-19.
Con llamados desde las 07:00 horas y filmando puros interiores, González Iñarritu ha visto cómo uno de los personajes de la historia se mete en estos lugares que viven tradicionalmente de noche.
Para evitar problemas de circulación, varios de los camiones utilizados por producción fueron colocados en estacionamientos particulares, estando sólo algunos en las calles aledañas a los recintos.
"Limbo", cuyo rodaje arrancó en marzo, había pospuesto sus trabajos por 11 meses debido a la contingencia sanitaria y para salvaguardar a todo el equipo. En el elenco encabezado por Daniel Giménez Cacho, también se encuentran con participaciones actores como Andrés Almeida ("Héroes del Norte") y Leonardo Alonso ("Nuevo orden").
Calles del Centro Histórico, así como los Estudios Churubusco, ambos en la Ciudad de México, así como zonas desérticas en San Luis Potosí, ha sido ocupados por la producción para contar la cinta que tiene temática social e histórica.
La película representa el regreso de González Iñárritu a trabajar en México luego de 16 años, pues en 2005 rodó escenas de Babel en Tijuana.
Desde entonces filmó "Biutiful", "Birdman" y "El renacido", últimos dos títulos que le valieron el Oscar como Mejor Director.


« El Universal »