banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


"Godzilla es real"

Godzilla es real


Publicación:09-04-2021
++--

Dicen tras aparición de lagarto en Tailandia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enorme lagarto monitor sorprendió a los compradores mientras exploraba una tienda de conveniencia en Tailandia .
Caminó por los pasillos antes de trepar por los estantes y tirar artículos al suelo ante los gritos de sorpresa de los espectadores.
"¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío", exclamó una voz acerca del reptil que es el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo, según "Everything Reptiles".
"Godzilla es de verdad", escribió un usuario de las redes sociales cuando el incidente se produce una semana después de que Godzilla vs Kong se estrenara simultáneamente en los cines de Estados Unidos y en plataformas digitales.
Se desconoce por qué el reptil entró en la tienda en primer lugar, aunque algunos especulan que estaba tratando de escapar de las húmedas temperaturas exteriores.  
Un dependiente alertó a las autoridades para atrapar al visitante inesperado.
Esta no es la primera vez que un lagarto monitor asusta a los humanos. En 2016, carroñeros de gran tamaño invadieron el Parque Lumpini de Bangkok, dañando la flora y sorprendiendo a los visitantes, informó el "Bangkok Post".
Esta especie vive en canales y estanques en las grandes ciudades de Tailandia, donde se alimentan de peces, serpientes, ranas y restos de comida que dejan los humanos.
También en 2020, un lagarto monitor trató de abrirse camino dentro de un supermercado en busca de comida, en Bangkok.
Increíblemente, el mismo día se vio a otro reptil de la misma especie en esa parte de la ciudad que también buscaba comida, arrastrándose por los toldos de las tiendas.
El aumento de avistamientos también puede deberse a los efectos del coronavirus, que ha provocado el cierre de restaurantes y puestos de comida callejera, reduciendo la cantidad de sobras que los reptiles pueden buscar y obligándolos a buscar en zonas más concurridas.


« El Universal »