banner edicion impresa

Sabias Que Local


Genera NL 8 mil 911 empleos formales al cierre de enero

Genera NL 8 mil 911 empleos formales al cierre de enero
Pese a la pandemia en Nuevo Leòn se siguen generando empleos

Publicación:14-02-2021
++--

La Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado indicó que los sectores más beneficiados en esta ocasión son manufactura y el de la construcción

Monterrey, NL.-Líder en la materia, Nuevo León generó 8 mil 911 empleos formales al cierre de enero.

La Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado indicó que los sectores más beneficiados en esta ocasión son manufactura y el de la construcción.

Pese a la pandemia de Covid-19, resaltó Roberto Russildi Montellano, titular del área, la entidad sigue avanzando en la reactivación económica y recuperación de plazas laborales.

“En el mes de enero en Nuevo León se generaron 8,911 empleos formales en los sectores de manufactura y construcción principalmente, poco a poco seguimos avanzando para la reactivación completa de la economía de nuestro Estado”, manifestó.

Se prevé que al cierre del primer semestre, Nuevo León pueda regresar al escenario que vivía antes de la llegada del virus.

Sin embargo, dijo, esto solo será posible si se cumple con los protocolos de higiene para evitar un nuevo disparo en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Sars Cov2. 

“Sigamos cuidándonos con las medidas de prevención de contagio, usa tu cubrebocas, mantén sana distancia y utiliza gel antibacterial, para que siga la reapertura total de la economía, depende de todos nosotros”, agregó

Es de destacar que a nivel nacional se registraron 47 mil 919 nuevas plazas ante el IMSS, un incremento mensual de 0.2 por ciento.

Según el informe, 22 entidades reportaron creación de empleos, y el resto pérdida.

Baja California y Chihuahua se encuentran entre los líderes, con 19 mil 914 y 9 mil 968; respectivamente.

Por el contrario, Ciudad de México, con -28 mil 769; Puebla, con -4 mil 029; y Guerrero, con -3 mil 571, lideran las pérdidas.




« El Porvenir »