Sabias Que Portada


Ganan Nobel de Medicina por receptores de temperatura

Ganan Nobel de Medicina por receptores de temperatura


Publicación:04-10-2021
++--

David Julius y Ardem Patapoutian, ambos estadounidenses, fueron galardonados.

Estocolmo.- El Premio Nobel de Medicina 2021 ha sido otorgado conjuntamente a David Julius y Ardem Patapoutian "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto".

"Sus descubrimientos han desvelado uno de los secretos de la naturaleza, al explicar la base molecular de la detección del calor, el frío y la fuerza mecánica, fundamental para nuestra capacidad de sentir, interpretar e interactuar con nuestro entorno interno y externo", señala el comunicado de la Asamblea Nobel en Karolinska Institutet.

Julius utilizó la capsaicina, un compuesto picante de los chiles que induce una sensación de ardor, para identificar un sensor en las terminaciones nerviosas de la piel que responde al calor.

Mientras, Patapoutian usó células sensibles a la presión para descubrir una nueva clase de sensores que responden a estímulos mecánicos en la piel y los órganos internos.

Estos descubrimientos pusieron en marcha intensas actividades de investigación que permitieron aumentar la comprensión de cómo el sistema nervioso percibe el calor, el frío y los estímulos mecánicos.






« Redacción »