banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Futbolista gay denuncia amenazas de muerte

Futbolista gay denuncia amenazas de muerte


Publicación:03-04-2023
++--

Josh Cavallo detalló esta situación en sus redes sociales

Josh Cavallo, el primer futbolista que abiertamente se ha declarado el ser homosexual, informó hace horas que ha recibido amenazas de muerte hacia su persona.

Después de informar hace meses que él era gay y que no podía ocultar más su orientación sexual, este jugador australiano ha dado a conocer en sus redes sociales que ha recibido amenazas de muerte de personas anónimas, todo esto en sus redes sociales.

Cavallo detalló esta situación en sus redes sociales y de la siguiente forma, con este comunicado:

""Puedo abrir mi teléfono y ver incontables mensajes que son amenazas de muerte. Ha habido partidos donde he recibido insultos homofóbicos y eso es lo que pasa a lo largo de mi camino", comentó en una entrevista para la BBC.

Incluso este jugador no representó al conjunto de Australia en la Copa del Mundo de Qatar en 2022 y la razón de eso es que él es homosexual.

Australia evitó convocarlo al Mundial del 2022 ya que, en Qatar, en el país sede de la Copa del Mundo del año anterior, se tiene prohibido para los hombres el que sean homosexuales y de hecho eso es penado con años de cárcel, siendo esta situación la cual hizo que la selección australiana decidiera no contar con ese futbolista para la mencionada justa mundialista que fue en noviembre y diciembre del año pasado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »