banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Fundadores de Morena no respaldan a ninguna "corcholata"

Fundadores de Morena no respaldan a ninguna corcholata


Publicación:05-12-2022
++--

John Ackerman anunció que la Convención Nacional Morenista se constituirá como una nueva asociación civil

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el académico John Ackerman subrayó que ninguno de los integrantes va a renunciar a Morena "No queremos que las ambiciones políticas de nadie nos divida. Estamos convencidos de que ningún individuo podrá llenar los zapatos del fundador del movimiento Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.
Por ello, anunció que la Convención Nacional Morenista se constituirá como una nueva asociación civil para dar estructura a la lucha y organizar de manera más formal al movimiento.
Sin embargo, Ackerman preciso que esto no se trata de una corriente interna de Morena ni una ruptura con el partido.
"Nuestro partido se está descarrilando. La falta de respeto a los estatutos y a las bases está alejando la participación democrática del poder popular. Si no tomamos cartas en el asunto, este árbol se podría marchitar bajo el peso del burocratismo, sectarismo, amiguismo y la corrupción", advirtió.
La Convención también presentó su proyecto de Nación 2024-2030, en el que plantean llamar a un nuevo congreso constituyente en el que se busque implementar nuevos impuestos a las "grandes fortunas", la desmilitarización de la seguridad pública y fomentar grandes cooperativas sociales.
El académico también adelantó que interpondrán denuncias por irregularidades en el financiamiento de Morena, aunque señaló que aún no pueden dar detalles porque el proceso está en curso.
A su vez, puntualizó que los estatutos aprobados en el Congreso Nacional de Morena no han sido validados por el INE ni han sido publicados por el Diario Oficial de la Federación, por lo que sostuvo que no pueden ser aplicados.
De igual forma, no son válidos los nuevos cargos al interior del partido.
Los convencionistas expresaron su rechazo a las actuales dirigencias del partido: "¡Fuera Mario!", "¡Fuera Monreal!", consignaron.


« El Universal »