banner edicion impresa

Sabias Que Local


Fortalecerán prevención de incendios forestales

Fortalecerán prevención de incendios forestales
Incendio.

Publicación:25-01-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

De cara a la temporada de incendios forestales, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron ayer fortalecer acciones preventivas.

De cara a la temporada de incendios forestales, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron ayer fortalecer acciones preventivas.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo una mesa de trabajo con Laura Velázquez Arzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Actualmente se presenta una humedad muy por debajo de la media, mientras que las temperaturas son más altas que el promedio, por lo que la probabilidad de incendios es superior que en años anteriores.

Sentido en el que resulta urgente  promover la prevención y mitigación del riesgo.

"Se habló de fortalecer las acciones preventivas en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para evitar incendios forestales y para reforzar las capacidades de respuesta con la capacitación del recurso humano y apoyo de equipo especializado para el combate", se informó.

"Además de la importancia de comprender la Gestión Integral del Riesgo como herramienta transversal, que requiere para su implementación la participación de todos los sectores de Gobierno".

"Se acordó continuar con los programas especiales de Protección Civil, que permitan promover la prevención y mitigación del riesgo, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas en caso de algún desastre o emergencia".

La actualización del Atlas de Riesgo estatal y municipales, fue otro de los puntos a abordar.

Tan solo en el 2022 se registraron 49 incendios forestales, con una afectación de 11 mil 986 hectáreas.

Este año suman alrededor de cinco episodios.

Es de destacar que 9 de cada 10 siniestros son provocados por el hombre.

Entre las recomendaciones destacan el evitar fogatas, no tirar colillas de cigarro, latas de aluminio o vidrios que causan efecto lupa con el sol.(CLG)





« El Porvenir »