banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Formación académica de excelencia a distancia, reto de ECSG

Formación académica de excelencia a distancia, reto de ECSG
Gabriel Aguilera, decano Región Monterrey de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Publicación:13-01-2021
++--

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno está lista para arrancar actividades este semestre febrero-junio 2021 cuidando el bienestar de profesores y alumnos.

Asegurar la vivencia académica y dar un seguimiento puntual a los alumnos a través de los mentores de éxito son algunos de los objetivos que tiene la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno para el semestre febrero-junio 2021.

Así lo señaló Gabriel Aguilera, decano Región Monterrey de la ECSG, quien destacó la labor realizada por profesores durante la contingencia y a quienes invitó a seguir sumando esfuerzos a la modalidad Flexible Digital del Tecnológico de Monterrey.

“Buscamos mantener la atención y seguimiento a los estudiantes de planes de estudio anteriores a 2019, como de los estudiantes de planes de estudio 2019”, destacó.

Mencionó que la coordinación y comunicación entre el equipo es clave para alcanzar este objetivo, sin perder de vista el bienestar de los profesores y alumnos.

“Tenemos como prioridad procurar el bienestar mental y emocional de nuestra comunidad académica conformada por estudiantes, profesores y colaboradores.

“Nuestros estudiantes deben recordar que sus asesores académicos y mentoras de éxito son un equipo de profesores muy atentos que están disponibles para escucharlos y ayudarlos”, destacó.

Actualmente la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno cuenta con diez profesores ejerciendo el papel de Mentores Estudiantiles.

Entre los retos logrados durante el semestre pasado, el decano compartió el avance que tuvo la escuela en términos de nuevos profesionales académicos que se integran a la plantilla de profesores de planta.

“Tenemos en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales cuatro nuevos profesores de tiempo completo y una nueva Directora Regional.

“En el Departamento de Economía crecimos con cuatro y para el Departamento de Derecho contratamos una nueva Directora de Departamento Regional”, comentó.

Nuestra meta es ser entre las mejores escuelas de Ciencias Sociales en todo América Latina, añadió, esto con visión hacia el 2025.

La ECSG está conformada por las carreras de Licenciado en Economía, Licenciado en Derecho, Licenciado en Economía y Finanzas, Licenciado en Ciencia Política y Licenciado en Relaciones Internacionales

Además de Licenciado en Transformación Social Trayectorias, Licenciado en Derecho y Finanzas, Licenciado en Derecho y Ciencia Política.

“Mi mensaje específico para los profesores es que sigamos manteniendo nuestros altos estándares académicos a pesar de las circunstancias tan difíciles”, dijo.



« Especial »