banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Fonacot ofrecerá simulador de créditos

Fonacot ofrecerá simulador de créditos


Publicación:19-02-2020
++--

Fonacot se integrará a partir de este año a la lista de instituciones en simulador de créditos personales y de nómina, a través del sitio web de la Condusef.

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se integrará a partir de este año a la lista de instituciones en simulador de créditos personales y de nómina, a través del sitio web de la Condusef.

Mediante ese instrumento se comparan créditos de instituciones como bancos, Sofomes reguladas y no reguladas, así como de Sofipos y Socaps, para conocer las opciones que se encuentran en el mercado.

La información consistirá en las características y costos de los productos que otorga Fonacot, con la finalidad de que las personas puedan comparar entre las diferentes alternativas que ofrecen las instituciones financieras el crédito que mejor les convenga.

El simulador integra 46 opciones de crédito, 25 corresponden a los créditos personales y 21 de nómina, estos son ofertados por 40 instituciones de distintos sectores como bancos, Sofomes entidades reguladas y no reguladas, Sofipos y Socaps.

Entre las variables que muestra el simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual, el Costo Anual Total (CAT), comisiones y otros accesorios como la protección del crédito.

Fonacot también ofrece la reducción en 20 por ciento de las tasas de interés y se verá reflejado en este simulador de crédito, refirió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en un comunicado.

Al contratar un crédito, aclaró la institución, no sólo es importante comparar la tasa de interés sino también elementos como el pago total y el Costo Anual Total (CAT), este último es una medida que considera también los gastos inherentes al crédito como pueden ser las comisiones y seguros, ya que existen instituciones que no los requieren o los otorgan gratuitamente.



« Notimex »