banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Firma Liga MX acuerdo con Bundesliga

Firma Liga MX acuerdo con Bundesliga


Publicación:08-05-2022
++--

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sostuvo el viernes una reunión con los directivos de la Bundesliga

La Liga MX firmó el viernes un acuerdo con la Bundesliga de Alemania, todo esto para apoyar a jóvenes futbolistas mexicanos que puedan ir a jugar al futbol europeo de una forma más rápida.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sostuvo el viernes una reunión con los directivos de la Bundesliga para que jóvenes futbolistas del país puedan emigrar al balompié de Alemania y lo hagan sin tantas trabas.

"Buscamos que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando, nuestros jóvenes puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano", expresó.

Donata Hopfen, directora ejecutiva de la Liga Alemana de Futbol, también habló de lo positivo de este proyecto de trabajo en conjunto entre la Bundesliga y la Liga MX.

"Trabajar con los representantes de la Liga MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de Club', mencionó Hopfen.

Como parte de este acuerdo el equipo varonil del Bayer 04 Leverkusen jugará un partido amistoso el próximo 17 de mayo ante el Toluca.

La plantilla femenina del Leverkusen se medirá en julio, también en juego amistoso, contra el América que dirige el inglés Craig Harrington.



« El Porvenir »