Sabias Que Cultural
Ferias en línea, opción de la industria editorial
Publicación:10-06-2020
TEMA: #Editoriales
La plataforma web de comercio electrónico plantea hacer ferias de libros virtuales, donde editores podrán exhibir y vender sus catálogos impresos o digitales
Ciudad de México.-Tras la gestión, compra de dominio y diseño del sitio web, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) terminó la plataforma para realizar ferias de libros en línea como una opción de la industria editorial frente al confinamiento por el Covid-19 y para comenzar a arrancar el negocio y abrirles puntos de ventas a las editoriales
.
Dos de las primeras propuestas para hacerlas virtuales son la Feria del Libro de Zacatecas y la de Chihuahua, de no concretarse por cuestiones de presupuesto, la Caniem planea hacer la primera feria en julio.
La plataforma web de comercio electrónico plantea hacer ferias de libros virtuales, donde editores podrán exhibir y vender sus catálogos tanto de libros impresos como digitales, y en los que habrá programas culturales para que ofrezcan materiales de sus autores, conferencias, charlas y presentaciones de libros, como en cualquier feria de libro.
Lilia Ponce León, coordinadora de Ferias de la Caniem, asegura que este sitio que tiene una amplia capacidad, incluso será capaz de atender a 600 usuarios por minuto, es una plataforma en donde se podrán abrir stands en línea y el visitante va a poder ingresar y ver los libros que tiene en exhibición cada editorial; cada una de ellas tendrá un punto de venta para hacer directo su propio comercio electrónico.
"En cuanto a las actividades culturales, se van a hacer conferencias, presentaciones, conversatorios, foros, todo lo que quieran hacer las editoriales, porque el sitio está planeado para soportar varias actividades al mismo tiempo", señala Ponce de León, quien asegura que la idea es mantener varios puntos de venta que se realizaban en las ferias.
En el proyecto la Caniem colabora Metabooks, una empresa de la Feria de Libro de Fráncfort que lleva el registro de información de los movimientos de libros en México.
"Buscamos replicar la misma dinámica de las ferias físicas, es decir la plataforma da acceso al visitante para que tenga una visión general de lo que contiene la feria y por medio de pestañas va a poder ir ingresando a las secciones; en la página principal va haber un carrusel de libros y novedades, el logo y el directorio de las editoriales que participan y acceso al programa de actividades que serán transmitidas vía YouTube, Facebook y Vimeo", señala.
Dos de las primeras propuestas para hacerlas virtuales son la Feria del Libro de Zacatecas y la de Chihuahua, de no concretarse por cuestiones de presupuesto, la Caniem planea hacer la primera feria en julio.
La plataforma web de comercio electrónico plantea hacer ferias de libros virtuales, donde editores podrán exhibir y vender sus catálogos tanto de libros impresos como digitales, y en los que habrá programas culturales para que ofrezcan materiales de sus autores, conferencias, charlas y presentaciones de libros, como en cualquier feria de libro.
Lilia Ponce León, coordinadora de Ferias de la Caniem, asegura que este sitio que tiene una amplia capacidad, incluso será capaz de atender a 600 usuarios por minuto, es una plataforma en donde se podrán abrir stands en línea y el visitante va a poder ingresar y ver los libros que tiene en exhibición cada editorial; cada una de ellas tendrá un punto de venta para hacer directo su propio comercio electrónico.
"En cuanto a las actividades culturales, se van a hacer conferencias, presentaciones, conversatorios, foros, todo lo que quieran hacer las editoriales, porque el sitio está planeado para soportar varias actividades al mismo tiempo", señala Ponce de León, quien asegura que la idea es mantener varios puntos de venta que se realizaban en las ferias.
En el proyecto la Caniem colabora Metabooks, una empresa de la Feria de Libro de Fráncfort que lleva el registro de información de los movimientos de libros en México.
"Buscamos replicar la misma dinámica de las ferias físicas, es decir la plataforma da acceso al visitante para que tenga una visión general de lo que contiene la feria y por medio de pestañas va a poder ir ingresando a las secciones; en la página principal va haber un carrusel de libros y novedades, el logo y el directorio de las editoriales que participan y acceso al programa de actividades que serán transmitidas vía YouTube, Facebook y Vimeo", señala.
« El Universal »