banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Farmacéuticas apenas migran a flota eléctrica

Farmacéuticas apenas migran a flota eléctrica


Publicación:01-10-2022
++--

En el caso de las farmacéuticas y las empresas de paquetería, la migración a autos eléctricos es más natural

CIUDAD DE MÉXICO.- Para las empresas, la migración de sus flotillas de vehículos de gasolina o diesel a unidades eléctricas ya es una realidad en Europa, pero aquí apenas está comenzando.
En México, las farmacéuticas y las compañías de entrega de paquetería, lo que se conoce como reparto de última milla, son las más abiertas a migrar a coches eléctricos, de acuerdo con ALD Automotive, la segunda arrendadora más grande de vehículos en el país y perteneciente al grupo financiero francés Société Générale.
Olivier Deleau, director comercial de ALD Automotive, dijo que actualmente tienen arrendados 100 vehículos eléctricos entre varias empresas, pues la mayoría de las flotillas son a gasolina o diesel.
En el caso de las farmacéuticas y las empresas de paquetería, la migración a autos eléctricos es más natural ya que tienen rutas definidas y no transportan mercancía pesada.
"La industria farmacéutica es para nosotros un sector estratégico por el valor de las medicinas", comentó Deleau.
La compañía opera en 43 países y destacó que la penetración de coches eléctricos en México es de apenas 0.07% de las ventas totales de autos, un porcentaje más bajo en comparación con Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, donde este tipo de unidades ya representan 0.1%.
La arrendadora recomendó a empresas que deseen migrar a eléctricos que, consideren el perfil de los conductores, la infraestructura de carga y los diferentes tipos de autos.


« El Universal »