banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Expone virtualmente IPN oferta educativa del Nivel Superior

Expone virtualmente IPN oferta educativa del Nivel Superior
Como parte de la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021

Publicación:20-02-2021

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El IPN abre sus puertas para mostrar sus capacidades y las fortalezas acumuladas en 85 años de experiencia y liderazgo en la educación tecnológica.

Al inaugurar la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que hoy el IPN abre sus puertas para mostrar sus capacidades y las fortalezas acumuladas en 85 años de experiencia y liderazgo en la educación tecnológica, para que los aspirantes que concluyeron o están por terminar el nivel medio superior, definan su proyecto de vida y conozcan la oferta educativa, becas, apoyos institucionales y programas de movilidad e intercambio académico que ofrece la institución.

Reyes Sandoval afirmó que el Politécnico Nacional ha generado, para esta ocasión, un espacio virtual donde los aspirantes podrán acercarse a la oferta educativa, a los servicios del IPN y a los docentes, personal de apoyo y estudiantes de nuestra casa de estudios. “Estamos listos para recibir a las y los interesados en cursar uno de los programas académicos de nivel superior de nuestras tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas, desarrollados en tres modalidades: escolarizada, no escolarizada y mixta”, señaló.

El titular del IPN enfatizó a los aspirantes: “Descubrirán un mundo de posibilidades para insertarse en un mercado laboral competitivo y una arena del conocimiento de creciente exigencia, ambos con tendencias hacia la globalidad. ¡Por eso estamos trabajando en la internacionalización del IPN!”. En el Instituto, refirió, ofrecemos una preparación de excelencia centrada en una educación integral.

“Aquí, indicó, no sólo adquirirán conocimientos científicos, basados en la aplicación de las tecnologías digitales, también serán formados con un enfoque humanista. Se integrarán a una comunidad de más de 211 mil politécnicos que compartimos valores universales, reglas de convivencia y una visión de futuro fincada en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los mexicanos”, refirió.

Exhortó a los estudiantes, padres de familia, educadores y orientadores a visitar el sitio web de la Expo Profesiográfica (www.exponivelsuperior.ipn.mx ) a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, para que descubran los laboratorios, talleres, instalaciones deportivas, eventos culturales; revisen los programas de tutorías, y se informen acerca de los diferentes tipos de becas que les ofrece el Politécnico.

“Pregunten, participen, analicen y proyecten su vida en los próximos cuatro o cinco años. Estoy seguro que aspiran a ser los mejores. En el Politécnico serán siempre bienvenidos y formarán parte de nuestra comunidad si están dispuestos a asumir un compromiso permanente con el desarrollo de su talento, constancia y, sobre todo, su amor por México”, expresó.

A su vez, el Secretario Académico del IPN, Jorge Toro González, comentó que el Politécnico espera la visita virtual de miles estudiantes, quienes en un horario 10:00 a 18:00 horas, podrán conocer la oferta educativa de nivel superior. “Con respecto a la modalidad escolarizada contamos con 71 programas académicos; éstos se imparten en 32 unidades académicas, 27 localizadas en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, y cinco de ellas ubicadas en los estados: Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Coahuila, Chiapas y, recientemente, Tlaxcala”, informó.

Detalló que el Politécnico incorporó recientemente 11 nuevos programas académicos de futuro, acordes a las necesidades que requieren los sectores social y productivo, diseñados con un enfoque en materia de tecnologías digitales y que atienden requerimientos que demanda la Cuarta Revolución Industrial. “Estos programas atienden necesidades en el campo de la energía, la inteligencia artificial, los negocios digitales, la algoritmia y el cómputo de alto rendimiento. El IPN trabaja con ahínco para asegurar la pertinencia, excelencia y equidad de su oferta educativa que lo posiciona como la institución rectora de la educación tecnológica en México”.

Cabe señalar que entre las actividades que se ofrecerán en la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021 se encuentran: Conferencias vía zoom, transmisiones en vivo en plataformas digitales y redes sociales, simulador de examen de ingreso al nivel superior (que permite a los aspirantes conocer su nivel académico y familiarizarse con el tipo de preguntas del examen de ingreso real), test de perfil vocacional, simulador de examen de nivel de inglés y asesoría sobre guía de estudio.



« Especial »