banner edicion impresa

Sabias Que Local


Exigen taxistas en Congreso actualización de tarifas

Exigen taxistas en Congreso actualización de tarifas
Taxistas.

Publicación:01-11-2022
++--

Un grupo de 25 taxistas protestaron este martes afuera del Congreso local para exigir la actualización de las tarifas y detener las multas de hasta 50 mil pesos

Un grupo de 25 taxistas protestaron este martes afuera del Congreso local para exigir la actualización de las tarifas y detener las multas de hasta 50 mil pesos.

Los trabajadores del volante pidieron también un piso parejo ya que en la actualidad a quienes se les permite laborar por medio de las plataformas digitales se les dan todas las facilidades para operar y s eles exigen menos requisitos.

Acompañados con cartelones, los inconformes pidieron también una prórroga, ya que a muchos trabajadores se les vencerá el tiempo de vida operativa a algunos carros de alquiler.

Mario Garza, de la asociación civil de Taxistas Independientes de Nuevo León señalo que se les otorgo durante el 2020 y 202 una prórroga para extender el tiempo de antigüedad permitida de los taxis.

Además, señalaron que a los taxistas se les exige examen antidoping, una carta de no antecedentes penales y se les aplica una revisión físico mecánica anual, mientras que a los trabajadores de transportes de plataforma no.

“No les piden la carta de no antecedentes ni tampoco les piden el antidoping y a nosotros sí nos lo exigen en cada renovación de licencia cada dos años”.

“A nosotros una vez al año nos piden la revisión a fuerza, todo nos piden a nosotros y a ellos no se lo hacen. Ellos andan por la libre ese es el piso que pedimos", agregó.

Los trabajadores del volante pidieron un incremento de las tarifas, pues cuentan con un rezago de más de 10 años.

“Que baje la cacería de brujas, necesitamos que nos digan que van a hacer, nos urge un aumento porque tenemos desde 2011 con esta solicitud, hoy la gasolina cuesta 22 pesos, no nos han aumentado un centavo a nosotros”, apuntó.(JMD)





« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »