banner edicion impresa

Sabias Que Local


Exige permitan que ciudadanos ocupen espacios públicos

Exige permitan que ciudadanos ocupen espacios públicos
Colosio.

Publicación:12-09-2022
++--

Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobara la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey señaló que los partidos políticos deben dar el ejemplo de lo que es un ejercicio de democracia y permitan que la ciudadanía ocupe espacios públicos y no sólo los incondicionales de partidos.

Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobara la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y se mencionara al ex alcalde Adrián de la Garza como nuevo Fiscal General.

Colosio Riojas señaló que, si no se trabaja democráticamente, nunca van a salir de la dinámica tóxica en el país, que son los partidos los que ponen la agenda y escuchan a la ciudadanía.

“Creo que aquí es el momento, para que los partidos políticos grandes y pequeños, hagan un gran ejemplo de lo que debe ser un ejercicio de democracia y que realmente se repliegue y permitan que la ciudadanía ocupe sus espacios”, dijo.

“No incondicionales de partidos porque entonces nunca vamos a salir de una dinámica muy tóxica que ha sido para Nuevo León y para México, de que los partidos sean los que ponen su agenda, en lugar de que la ciudadanía sea escuchada por los partidos”, añadió.

En este sentido, el ejecutivo municipal señaló que en lo que se deben abocar es en ver que la conformación del Comité de selección sea íntegro, que sea lo más apegado a derecho y que sean los criterios que les permitan tener los mejores perfiles.

Además, de que sepan que el proceso se puede seguir con plena transparencia y máxima participación de la gente porque queremos que esto realmente sea un buen sistema, para que la ciudadanía sienta que la procuración de justicia en su estado es de primera calidad. (CLR)





« El Porvenir / Alma Torres »