banner edicion impresa

Sabias Que Local


Exige Fiscal respetar autonomía de la institución

Exige Fiscal respetar autonomía de la institución
Fiscal.

Publicación:10-05-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Gustavo Guerrero, aseguró que dicha institución no "politiza la justicia" y reprobó que el mandatario estatal utilice mediáticamente a las víctimas.

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda, respetar la autonomía de la Fiscalía.

"Señor Gobernador se lo he expresado de manera directa y se lo expreso por este medio que usted ha elegido, la Fiscal General del Estado es una institución autónoma y no política, lo invitó responsablemente a que respetemos la Constitución, como lo hemos jurado al protestar usted como gobernador y yo como Fiscal General", expresó a través de un video subido a las redes sociales.

Lo anterior, se da luego de que Gobernador, Samuel García Sepúlveda, exigiera a la Fiscalía General las carpetas de investigación del caso Yolanda Martínez.

Guerrero, aseguró que dicha institución no "politiza la justicia" a la par que reprobó que el mandatario estatal utilice las redes sociales para exigir dicho material.

"Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía, cuando existen medios oficiales para ello. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador", sentenció Guerrero.

Asimismo, cuestionó que el Gobernador, ponga a las familias de las víctimas al "juicio del pueblo", sin respetar su dolor y con un fin que no es el de la búsqueda de justicia.

"A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted señor Gobernador como responsable de la seguridad del Estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte", puntualizó.

Guerrero, aseguró que todos los elementos de la Fiscalía realizan lo competente, sin importar críticas y complicaciones políticas y mediáticas.

En tanto, señaló que exigir las copias de las carpetas de investigación por encima de la ley, como lo hizo el gobernador, solo demuestra desconocimiento de lo propio.

"Esas copias las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del Gobierno del Estado, y lo puedo comprobar", aseveró.

Por último, reiteró a la familia de Yolanda Martínez que se están realizando labores de investigación.

 




« »