banner edicion impresa

Sabias Que Local


Exhortan a cuidar el medio ambiente de la entidad

Exhortan a cuidar el medio ambiente de la entidad
Hay que cuidar las montañas de Monterrey

Publicación:13-06-2021
++--

Expertos en medio ambiente exhortaron a cuidar las emisiones de carbono y así combatir las fallas en la salud y ecosistema.

Monterrey, NL.-Al convertirse la Ciudad de Monterrey y su Área Metropolitana en una de las metrópolis mucho más contaminantes del país, expertos en medio ambiente exhortaron a cuidar las emisiones de carbono y así combatir las fallas en la salud y ecosistema.  

Por una mejora en la calidad del aire y en pro del medio ambiente, autoridades ambientales revelan que es necesario velar por políticas públicas en pro del cuidado a evitar emisiones de carbona al máximo.  

“La pandemia nos ha revelado lo vulnerables que podemos ser como humanidad si no cuidamos entre todos lo más preciado que tenemos,  la vida. Lo anterior ha llevado a Trendsétera a reflexionar en la importancia de la misma y en qué cosas no pueden esperar para cambiar y tienen que transformarse radicalmente para asegurar que todos disfrutemos un futuro en este planeta”, dijo el experto en medio ambiente Carlos Carrillo. 

Con miras hacia el futuro con un primer gran cambio y compromiso,  buscan que en México se cuide el medio ambiente, puesto que a partir de hoy el 100% de la huella de carbono que genere en sus operaciones, viajes, eventos y acciones totales será neutralizada en su totalidad y con un impacto positivo en nuestro país. 

Carlos Carrillo es  Fundador y CEO de Trendsétera y se dedican al cuidado del medio ambiente y revela que: “Necesitamos hacer un cambio y lo vamos a hacer a partir de hoy - el mundo no puede esperar. Buscamos liderar en los resultados que damos con nuestros clientes y también con nuestra forma de hacer las cosas en la industria, en nuestro país y en nuestro planeta. Es cuando nos vemos como parte de un todo que podemos asumir el privilegio que tenemos y buscar la transformación. Somos la primera agencia en hacerlo y queremos ser la primera de muchas que se sumen”. 

Actualmente, contar con un inventario de gases de efecto invernadero y con un reporte de emisiones auditable y verificable es el fundamento de una estrategia de gestión de carbono empresarial. 

Dijo que se debe de cuidar desde el sector empresarial el tener un reporte de emisiones, así como herramientas digitales de gestión de carbono y comunicación. Dicho estudio es auditable y verificable debido a que estará´ adherido a uno de los protocolos ma´s importantes y robustos a nivel internacional. 

Así como el contar con  un  inventario de gases de efecto invernadero permitira´ a Trendse´tera identificar las emisiones tanto directas como indirectas ma´s importantes en sus operaciones.  

“Lo anterior será´ la base de un proceso de toma de decisiones justificado y acertado con respecto a una estrategia de gestio´n de carbono”. 

 “Entendimos que, en esta nueva realidad, somos parte del cambio o somos parte de la resignación. Y elegimos el camino correcto: ser los líderes del cambio”, finaliza Carlos. 

 

 




« El Porvenir »