banner edicion impresa

Sabias Que Local


Evitarían padres de familia enviar a niños a las aulas

Evitarían padres de familia enviar a niños a las aulas
Escuelas.

Publicación:23-08-2021
++--

Contrario a lo que las autoridades del Estado habrían planeado con el regreso a clases presencial.

Contrario a lo que las autoridades del Estado habrían planeado  con el regreso a clases presencial, de manera híbrida y no obligatoria, los padres de familia evitarían a llevar a sus hijos a las escuelas ante la Tercera Ola del Coviod-19.  

Padres de familia rechazan regreso a clases presencial.

Luego de la que  la semana pasada las autoridades estatales dieran el visto bueno, a que se diera el regreso a clases de manera presencial en tierras regias, algunos padres de familia han externado que la situación clínica de la pandemia no permite esta posibilidad.

Algunos de ellos manifestaron que el levar sus hijos es complicado, uno por el miedo a ser contagiados y perder la vida.

Y el segundo tiene que ver con los aspectos económicos, pues de contagiarse alguno de sus hijos, y de necesitar oxígeno, gastarían mínimo mil 500 pesos diarios en recargas de oxígeno,  más 60 mil pesos de depósito por los tanques, esto sin considerar medicinas y los cuidados extremos para todos los integrantes de la familia.  

Bajo este panorama general este fin de semana  la Presidenta de la Asociación, Adriana Dávila, manifestó que no hay condiciones para el regreso a clases presencial, ya que los menores estarán en riesgo.

Y es que a días de que Gobierno de Nuevo León anunciara el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, Adriana Dávila Benavides, afirmó que no se tienen las condiciones óptimas para que se lleve a cabo esta acción.  (AME)

Además de ello Dávila Benavides, indicó que no es apto que los alumnos de educación básica vuelvan a las aulas, ya que son los más propensos a contagiarse.

“El peligro en el que están los niños es un peligro grandísimo, si regresan a clases en esta tercera ola del Covid-19 en la variante delta que es una de las más contagiosas, los niños también se enferman, los niños pueden tener síntomas e inclusive pueden perder la vida", expresó Adriana Dávila.

“En una encuesta realizada por este organismo, casi el 66% por ciento de padres de familia de escuelas públicas, privadas y maestros encuestados, optaron por tomar las clases desde casa”.

“Así es que consideramos que desde nuestra parte no hay condiciones, para que los niños regresen a clases pronto", afirmo la presidenta de la asociación.

En este tema la líder social, Adriana Dávila aseguró que no se pueden tomar decisiones que pongan en riesgo la salud de los niños, jóvenes y maestros de los planteles





« El Porvenir »