banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Evalúa tener un Tazón en Monterrey

Evalúa tener un Tazón en Monterrey


Publicación:09-06-2023
++--

Ese tipo de tazones colegiales se realizan en los días previos a los playoffs de la NFL y SuberBowl

La NCAA está evaluando si Monterrey puede ser la sede del futbol americano y de un Tazón en la conferencia "Big 12", todo esto de cara al 2026.

Tras cerrarse la creación del "Big 12 México", la NCAA planea expandir su mercado en México y Monterrey podría ser la sede principal o el lugar idóneo para esto.

Esto a su vez facilitaría que se pudiera realizar un Tazón Colegial en la temporada del 2026 y que ese se dispute en Monterrey, tal vez en el Estadio BBVA.

Ese tipo de tazones colegiales se realizan en los días previos a los playoffs de la NFL y también antes del Superbowl, siendo en ellos la máxima competencia del futbol americano a nivel de universidades públicas y privadas en los Estados Unidos, de dónde después se nutre a la National Football League por el famoso Draft. 

Monterrey, de albergar un Tazón Colegial de la NCAA, sería la segunda sede extranjera y externa a los Estados Unidos en albergar este tipo de partidos tras Nassau en 2014; recordar que antes hubo otros como el extinto "International Bowl" que se realizaba en Toronto hasta el 2010 y el "Bacardi Bowl", jugado en Cuba en siete ocasiones entre 1907 y 1946.

Además del futbol americano colegial, esto también significaría la llegada de eventos de basquetbol de las universidades de Kansas y Houston a la Sultana del Norte, por esta NCAA.

Se espera que todo esto pueda confirmarse en los próximos meses, tal vez antes de septiembre, mes en el que inicie la campaña 2023-2024 en la NFL.



« El Porvenir / Alberto Cantú »