banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


EUA cumple una semana de protestas por la muerte de Floyd

EUA cumple una semana de protestas por la muerte de Floyd
Esta jornada se reportó más tranquila que las anteriores para la capital del país.

Publicación:03-06-2020
++--

Miles de personas en Nueva York, Los Ángeles y esta capital continuaron marchando

Washington.- Estados Unidos cumplió una semana de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis, a pesar del toque de queda en varias ciudades del país.

Miles de personas en Nueva York, Los Ángeles y esta capital continuaron marchando aun después de que empezara el toque de queda. Una enorme multitud que intentó ingresar a Manhattan a partir del puente que conecta al distrito con Brooklyn fue bloqueada por la policía por ambos lados.

A pesar de que se reportó un momento tenso, finalmente la policía comenzó a permitir que los manifestantes pacíficos se retiraran del sitio. No se reportaron arrestos.

Las manifestaciones en la Gran Manzana fueron en gran parte parte pacíficas todo el día, pero después del toque de queda se reportó un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el barrio de Chelsea en Manhattan.

Algunas personas comenzaron a saquear nuevamente varias tiendas de la zona. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó una vez más al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “¿Cuándo va a llamar Cuomo al gobierno federal para pedir ayuda?”, tuiteó Trump.

En los Ángeles, los manifestantes se concentraron en diversos puntos. Un grupo permaneció protestando frente a la casa del alcalde horas después del toque de queda. CNN reportó que la policía llegó al sitio y se espera que comience a realizar arrestos por violar la orden.

En esta capital, miles de personas se congregaron de manera pacífica frente al Monumento a Lincoln y a la Casa Blanca. Permanecieron incluso después del inicio del toque de queda hasta que comenzaron a alejarse aproximadamente a las 23:00 hora local.

Esta jornada se reportó más tranquila que las anteriores para la capital del país. Además, muchos ciudadanos se manifestaron con un “cacerolazo” desde sus hogares.



« Notimex »