banner edicion impresa

Sabias Que Portada


EU planea autorizar dosis de refuerzo de Pfizer para adulto

EU planea autorizar dosis de refuerzo de Pfizer para adulto


Publicación:16-11-2021
++--

En ese escenario, cualquier adulto que recibió una segunda dosis de la vacuna al menos seis meses antes sería oficialmente elegible.

CIUDAD DE MÉXICOel uni.- Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) planea autorizar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos del país.
De acuerdo con el The New York Times, el comité de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha programado una reunión para el viernes para discutir los datos sobre la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo.
En ese escenario, cualquier adulto que recibió una segunda dosis de la vacuna al menos seis meses antes sería oficialmente elegible para recibir un refuerzo tan pronto como este fin de semana, según el rotativo.
Se espera que Moderna presente pronto su propia solicitud para que la FDA amplíe la elegibilidad para su refuerzo. Pero por ahora, todos los adultos pueden recibir el refuerzo de Pfizer, según personas familiarizadas con la planificación.
Esta información ocurre luego de que Pfizer anunciara que liberará la patente de su píldora para combatir el Covid y también haya pedido a la FDA su autorización como uso de emergencia.


« El Universal »