banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Estudiante del IPN recibe Medalla “José González Echeverría”

Estudiante del IPN recibe Medalla “José González Echeverría”


Publicación:13-10-2021

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Jaime Vladimir Espinosa Herrera fue reconocido con la Medalla al Mérito "José González Echeverría", que se entregó a 31 fresnillenses distinguidos.

Por su determinado compromiso social, que lo ha llevado a emprender diversas acciones en favor de su comunidad.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha subrayado que los valores personales, profesionales y académicos los estudiantes representan una ventaja competitiva, sustentada en la disciplina voluntaria para lograr sus metas.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha reconocido la voluntad juvenil en beneficio del país que los ha visto crecer, desarrollarse y verse hoy como el presente y, sobre todo, el futuro de México, como las voces líderes de la esperanza y la libertad que abren caminos para contribuir al avance del bienestar social.

El alumno de Ingeniería Ambiental de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), del IPN, recibió la presea de manos del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien en una ceremonia especial llevada a cabo en el Teatro “Echeverría”, reconoció el espíritu solidario y generoso del joven politécnico.

Al recibir el reconocimiento, en la categoría de Servicio Social y Altruismo, Espinosa Herrera dijo que este era uno de los momentos más bonitos e importantes de su vida, pero que sin duda tiene los pies bien puestos sobre la tierra, “no me olvido de dónde vengo y hacia donde quiero llegar, pueden sentirse totalmente seguros de que voy a continuar trabajando pero ahora con más fuerza, para tener un mejor Zacatecas”.

El estudiante del IPN señaló que saber que su nombre está escrito en la historia de Fresnillo, es un honor pero también una gran responsabilidad y compromiso para seguir dando su mejor esfuerzo, “a mis paisanos les digo que no les voy a fallar y que tener su respaldo tiene mucho valor para mí. Quiero un mejor Zacatecas y un mejor México, toda mi vida me he estado preparando para ello, no voy a dejar de trabajar hasta cumplir ese anhelo que tengo enraizado en lo más profundo de mi corazón”.

El joven zacatecano dijo que cuando le avisaron de la entrega de esta medalla sintió mucha satisfacción, pero al mismo tiempo un gran compromiso para seguir trabajando con más ganas. ”Ojalá que esto sirva para inspirar a más jóvenes tanto de Fresnillo como de cualquier parte de México, porque ahora si estoy convencido de que cuando haces las cosas de corazón y no descansas los sueños se hacen realidad”.

Entre las acciones que lo llevaron a la obtención de la Medalla destaca la entrega de más de una tonelada de ropa de invierno a personas en situación de calle; la repartición de juguetes a mil niños de colonias vulnerables en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, pero sin duda los proyectos sociales más importante que encabezó fueron "Árboles por Alimento", con el cual se ha logrado apoyar, hasta el momento, a más de 500 familias con su alimentación, así como el llamado ciudadano que hizo en el que participaron cientos de zacatecanos para recuperar el Cerro de la Bufa, luego de un devastador incendio.



« Especial »