banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Estudia sin cargas emocionales

Estudia sin cargas emocionales


Publicación:26-01-2021
++--

Pide a los alumnos que en medio de la pandemia realicen un esfuerzo y culminen su tesis y sus objetivos académicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes universitarios han sido alcanzados por la ola de situaciones estresantes derivadas del encierro: suspensión de clases presenciales, cambio de actividades académicas y clases a distancia. La crisis del coronavirus provocó que ellos tengan que adaptar sus actividades académicas de manera virtual y muchos debieron replantear la estrategia para elaborar sus tesis.
La universitaria Lucía García resume su experiencia:
"La pandemia me ha provocado depresión, falta de ánimo, ansiedad y muchos problemas para concentrarme y hacer mis tareas. Iniciar mi tesis es imposible, simplemente no puedo, me siento perdida".
Primero lo primero. La doctora Rosario Martínez afirma que hay formas de superar el episodio y brinda tips a estudiantes que se encuentran en el proceso de elaborar una tesis.
1.- Analízate. Es importante conocer tus gustos, preferencias y temas que manejas.
2.-Observa a tu alrededor. Conoce tu entorno para encontrar un tema ligado a la profesión que escogiste o que despierte tu interés actual.
3.-Qué hacer si no tienes el tema. Es fundamental definir qué es lo que te gustaría hacer, es decir, buscar una solución, hacer una comparación.
4.-Investigar del tema. Si ya tienes el tema de estudio, debes replantearte las acciones que se realizarán para llevar a cabo tu investigación. Pensar en todos los elementos que necesitarás para tener toda la información.
5.- Es fundamental comenzar a recopilar información para saber si el tema ha sido estudiado anteriormente, de qué manera ha sido abordado y así darle enfoque novedoso.
La doctora Martínez pide a los alumnos que en medio de la pandemia realicen un esfuerzo y culminen su tesis y sus objetivos académicos.


« El Universal »