banner edicion impresa

Sabias Que Local


Estima Conagua llegada de lluvias hasta junio

Estima Conagua llegada de lluvias hasta junio


Publicación:22-03-2023
++--

El director del organismo, Carlos Alatorre, aseguró que se puede vivir una nueva crisis hídrica en la entidad

El director de la Conagua, Carlos Alatorre, estimó que para el mes de junio puedan existir condiciones de lluvias favorables para la entidad, esto con la llegada del fenómeno meteorológico denominado El Niño.

Asimismo, aseguró que se puede vivir una nueva crisis hídrica al considerar que los pronósticos de precipitaciones no son tan alargadores.

"Gracias a Dios y gracias a la naturaleza el fenómeno de la Niña prácticamente está extinto, pero tenemos que ser muy precavidos al decir que es un cambio instantáneo", mencionó Alatorre.

Alatorre, comentó que actualmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha arrojado que  hasta el próximo mes de abril se seguirá estando por debajo del promedio histórico, mientras que mayo se prevé sea normal.

"Va a ir gradualmente avanzando, esperemos que para los meses de junio o septiembre se pudieran tener precipitaciones por encima de la media histórica, al día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional nos dice que abril seguirá estando por debajo, mayo normal, y vamos a esperar a ver qué ocurre en junio, no podemos decir que de junio a agosto vamos a tener buenas precipitaciones", puntualizó.

En tengo, explicó que debido al crecimiento de la población, la migración y el desarrollo de la urbanización representa retos, por lo que se deberán aplicar proyectos de infraestructura adicionales a la Presa Libertad y el acueducto de El Cuchillo II

"Está creciendo la Ciudad entre 150 mil y 200 mil habitantes al año. Tenemos un gran reto, tenemos que ir por otros proyectos para poder soportar cualquier variabilidad climática, esperemos salir avantes", concluyó.





« El Porvenir / César López »