banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Este es el equipo que Sedena y Marina enviaron a Cuba

Este es el equipo que Sedena y Marina enviaron a Cuba


Publicación:20-08-2022
++--

Se realizaron 30 operaciones con 149 horas de vuelo entre México y Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que para ayudar a extinguir el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba, se enviaron cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 63 elementos militares y 31 ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la conferencia mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al participar en el Informe Mensual de Seguridad, el general Sandoval indicó que del 6 al 14 de agosto las aeronaves estuvieron trasladando material y equipo y que se estableció un puente aéreo ininterrumpido con operaciones diarias y nocturnas.
En las instalaciones de la Zona Militar 2, el titular de la Sedena detalló que se realizaron 30 operaciones con 149 horas de vuelo entre México y Cuba en donde se trasladaron 114 toneladas de material y equipo, además de 59 mil 800 litros de espuma retardante, 500 kilogramos de abastecimiento y 300 kilos de medicamento.
Antes, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que la institución también apoyó en la extinción del incendio con el envío de un buque logístico que llevaba un helicóptero y 131 elementos.
El almirante indicó que se realizaron vuelos de reconocimiento y capacitación a las tripulaciones de vuelo cubanas para el combate de incendios con helicópteros.
El secretario de la Marina indicó que también se brindó asesoría, revisión y reparación de equipos helibalde.



« El Universal »