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Entretenimiento para adultos se solidariza ante Covid-19

Entretenimiento para adultos se solidariza ante Covid-19


Publicación:25-03-2020
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México ocupa la décima posición entre los países que más consumen contenidos XXX

México.- Tras el inicio del periodo de aislamiento social, medida preventiva para evitar el contagio ante la pandemia por COVID-19, en Europa, los sitios de Internet con contenido para adultos han registrado un repunte tanto en visitas como en suscripciones, al tiempo que algunos han decidido ofrecer los accesos a sus contenidos de manera gratuita, toda vez que esta industria también destaca como una de las principales fuentes de entretenimiento.

Estados Unidos, Japón y Reino Unido, se colocaron en 2019 como los países que más consumen videos de clasificación XXX a través de Internet, pues la red se ha convertido en la fuente más accesible para llegar a los mismos, así lo reveló el sitio para adultos PornHub, que año tras año publica cifras producto de estadísticas que marcan las tendencias a nivel global de los consumidores de contenidos vía Internet. En ese conteo, México se colocó en la décima posición.

Otro dato relevante del mismo recuento, es que fueron las mujeres mexicanas quienes más pornografía consumieron entre 2018 y 2019, periodo en el que se incrementaron de 31 a 36 por ciento la cantidad de féminas que optaron por este tipo de videos, respecto a los varones.

En ese contexto, la sexóloga y celebridad de televisión Edelmira Cárdenas, destaca que la pornografía primero es buscada con afán de conocimiento acerca del sexo: “siempre ha sido parte del morbo respecto a la sexualidad, pero no es el mejor mecanismo para aprenderla”.

Y también agregó que en los últimos años se ha incrementado el consumo “sobre todo porque muchas personas buscan algo que no logran en sus vidas; sin embargo, el problema radica en que muchas personas dependen de esto para lograr la excitación. Para lo único que funciona bien es para erotizar un momento”.

La pornografía en época de cuarentena

Durante las semanas pasadas, y en proporción a la propagación del coronavirus en Europa, han ido en aumento las cifras en cuanto a consumo de videos XXX, primero de ese lado del mundo, pero se proyecta que ocurra de igual manera en el continente americano.

“Es un hecho que va a la alta el consumo de pornografía en Internet. Existen estudios en Francia, Italia, China y España, en los que se ha comprobado que los servidores se saturan debido a la cantidad de videos de este tipo que están siendo reproducidos”, continúa Cárdenas.

“También hay que destacar que regularmente es una actividad que se hace en aislamiento, debido a que en casa se tiene a la pareja o a los hijos, cuando por ejemplo te encierras en una habitación para hacer home office. No obstante, el consumo más grande es en el baño”, agrega como dato de relevancia.

En países de Europa, que ya llevan más tiempo en aislamiento derivado de la pandemia COVID-19, es más grande ahora el consumo, “debido a la cantidad de energía acumulada, para fortalecer la convivencia con la pareja o con uno mismo, pues muchas personas viven solas”.

La industria se solidariza con las personas en aislamiento

Sitios web como el anteriormente citado PornHub, XTube y muchos otros, ya han comenzado a liberar el contenido restringido de manera temporal y lo ofrecen de manera gratuita en países como Italia y España, en tanto dure el aislamiento por la pandemia.

En México, el caso ha sido similar con HotGo, principal plataforma de contenido para adultos en el país, que durante el primer día de su campaña #QuédateEnCasaConHotGo, reportó un incremento del 200 por ciento de las visitas al sitio, tras lanzar una membresía especial para la época de aislamiento preventivo.

En dicha plataforma, son las actrices Celia Lora, hija del líder de El Tri, Alex Lora; la bailarina y cantante Lis Vega; así como Verónica Flores y Venus HD, quienes se han colocado en primer lugar del gusto de los mexicanos

“Estas empresas saben que las personas están en periodos de no ocupación, es por eso que han decidido liberar el contenido de manera gratuita durante este periodo. En México también ocurre este fenómeno, aunque apenas se haya declarado el cierre de centros de reunión o entretenimiento. Las respuestas ante la pregunta ¿qué haremos hoy? decrecen, mientras que aumentan las búsquedas de contenido sexual”, finalizó Edelmira.

También algunas plataformas enfocadas a la comunidad LGBTTTI+ han comenzado a implementar campañas de prevención, aunque no de manera tan radical. Aplicaciones como Grindr, Hornet y Scruff, invitan a sus usuarios a quedarse en casa, no salir a citas de sexo ocasional, sino más bien intercambiar fotografías y videos propios con otros usuarios. A esta práctica se conoce como sexteo.

De igual forma algunos reconocidos sextuiteros, han comenzado a compartir sus producciones caseras de manera gratuita, toda vez que muchos de ellos las venden a través de plataformas como Only Fans, o directamente por servicios de mensajería intantánea.



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