banner edicion impresa

Sabias Que Local


Entregan patrullas para casos de violencia familiar

Entregan patrullas para casos de violencia familiar
Juárez.

Publicación:30-12-2021
++--

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, entregó dos patrullas de policía que serán destinadas exclusivamente para atender a víctimas de violencia.

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, entregó dos patrullas de policía que serán destinadas exclusivamente para atender a víctimas de violencia familiar dentro del municipio.

Las unidades son para el programa Mujer No Estás Sola, que trabajan coordinadamente Seguridad Pública y el Instituto de la Mujer, entre otras dependencias municipales.

Y también entregó dos ambulancias a la Dirección de Protección Civil, con lo que se busca incrementar el apoyo a los juarenses que requieran de algún traslado médico y para atender un mayor número de emergencias.

Sobre el programa Mujer No Estás Sola, que arrancó el pasado 25 de noviembre, Treviño dijo que se han dado avances positivos en el tema de violencia familiar, ya que psicólogos, criminólogos y otros especialistas están acudiendo a las colonias con más alto índice de este delito para atender a víctimas y también prevenirlo.

"Es un programa integral, donde además de la Secretaría de Seguridad y el Instituto de la Mujer más dependencias de la Administración municipal están involucradas, como Desarrollo Social, el DIF, Educación, Desarrollo Económico, etcétera", señaló el Alcalde.

En este programa implementado por la actual Administración de Juárez, también se les da a las mujeres cursos de autoempleo, para que aprendan a realizar productos que puedan comercializar y de esta manera obtener recursos que las hagan más independientes.

"Hay que hacerles ver que cuentan siempre con el apoyo de la Administración municipal y que no están solas", expresó el Alcalde.

Tras la entrega de las patrullas, Paco Treviño hizo un recorrido por las instalaciones de lo que será el C4 de Seguridad Pública de Juárez, que está próximo a inaugurarse.

"Lleva un avance del alrededor del 98 por ciento, faltan algunos detalles ahí nadamás de equipamiento, pero ya estamos por arrancarlo en las próximas semanas, entrando el año", concluyó el Alcalde juarense.

Fortalecerán área de Servicios Públicos

Con el objetivo de lograr un mayor avance en las labores de bacheo, deshierbe y limpieza de terrenos y avenidas, Servicios Públicos de Juárez,  anunció que fortalecerá esta dependencia con más equipamiento y buscará trabajadores temporales.

Al acudir por la mañana a supervisar las labores de bacheo en diferentes puntos del municipio, el Alcalde Francisco Treviño calificó a la Secretaría de Servicios Públicos como una de las dependencias más importantes de su Administración, pues las labores que realiza benefician directamente a los ciudadanos.

Sobre la adquisición de una retroexcavadora que se suma al equipamiento de Servicios Públicos dijo que para el próximo año se comprará más maquinaria y vehículos de trabajo.

"Estamos esperando iniciar el año, para ver si podemos conseguir una nueva retroexcavadora, así como camiones de volteo para ir acelerando los trabajos en cuestiones de limpieza de calles, de terrenos y avenidas, de áreas verdes, etcétera”.

“Lo que la gente nos pide", dijo Treviño, "también para las labores de bacheo en las colonias y en las principales avenidas de nuestro municipio".

"Estoy viendo también la manera de contratar más elementos, de empleo temporal. Seguiremos trabajando y fortaleciendo a la Secretaría de Servicios Públicos, para que puedan llevar a cabo las labores diariamente de la mejor manera", finalizó el Alcalde juarense.(IGB)





« El Porvenir »