Banner Edicion Impresa

Sabias Que Joven


Entregan base laboral y ascensos a mil 565 trabajadores

Entregan base laboral y ascensos a mil 565 trabajadores
Un total de mil 019 integrantes de la Sección 11 del SNTE fueron beneficiados en el proceso de promoción horizontal y 334 en la vertical; se entregaron 212 basificaciones.

Publicación:15-09-2023

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezaron la ceremonia.

 

 

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron mil 565 Formatos Únicos de Personal (FUP) a integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) adscritos a esta casa de estudios, pertenecientes a la Sección 11.

De ese gran total, mil 019 fueron beneficiados en el proceso de promoción horizontal; 334 en la promoción vertical, y se entregaron 212 basificaciones.

En la ceremonia "Fortalecimiento del desarrollo laboral del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación", el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, invitó a las personas trabajadoras a seguir dando su mejor esfuerzo, y afirmó que el prestigio alcanzado por el Politécnico en 87 años de existencia se debe al compromiso y labor que realiza el personal administrativo.

Destacó que su trabajo es esencial, no sólo para garantizar el buen funcionamiento en actividades sustantivas de las escuelas, centros y unidades, sino para hacer de ellas lugares seguros para toda la comunidad politécnica.

Reyes Sandoval sostuvo que los PAAE son artífices en la construcción y desarrollo del país, ya que se caracterizan por su compromiso hacia la construcción de una educación de excelencia.

"La valoración de su trabajo sólo es legítima cuando se les conceden los mismos derechos y condiciones que a los demás miembros de nuestra comunidad."

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que el trabajo de los PAAE es fundamental para la construcción de un entorno amigable y seguro para el aprendizaje y fortalecimiento de valores, ya que son ejemplo de constancia y dedicación porque no sólo contribuyen al funcionamiento de los servicios educativos, sino que también participan en la defensa y fortalecimiento de la educación.

Por ello, continuarán los esfuerzos con el director general del Politécnico para defender la dignidad y el trabajo del personal de apoyo y asistencia a la educación.

El secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, indicó que la entrega de los FUP es resultado de los trabajos entre las autoridades de esta casa de estudios y la Comisión Mixta Paritaria de la Sección 11 del SNTE, acciones que refrendan el compromiso de la administración del director general en favor de sus trabajadores.

El secretario general de la Sección 11 del SNTE, Emilio Ortiz Amaro, señaló que mantienen el compromiso de atender las demandas de sus agremiados con el propósito de brindar seguridad laboral y jurídica para que coadyuven a enfrentar los retos y cubrir los requerimientos de la población.



« Especial »