Banner Edicion Impresa

Sabias Que Económico


En Sonora y Puebla piden más crédito automotriz

En Sonora y Puebla piden más crédito automotriz


Publicación:02-07-2023
++--

En la Ciudad de México sólo 64% de las compras de vehículos son financiadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora, Puebla , Chiapas, Colima y Tamaulipas son los estados donde los compradores de autos utilizan más el crédito sobre la compra en efectivo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
A escala nacional, 55% del total de las compras de vehículos nuevos se realizó vía un banco o una financiera de marca de enero a mayo, una reducción de cuatro puntos porcentuales contra similar periodo de 2022, cuando la proporción fue de 59%.
Sin embargo, en Sonora llegó a 84.4% de las compras de vehículos se hacen vía financiamiento; la mayor proporción de compras corresponde a camionetas SUV, con 29%; autos compactos, cuya tasa fue de 17.4%; subcompactos, 15%; y pick ups, 21%.
En Puebla, 79% de las ventas de autos se hacen vía algún crédito; en Chiapas, 76%; mientras en Colima y Tamaulipas alcanzó 75% en ambos casos.
En la Ciudad de México sólo 64% de las compras de vehículos son financiadas y en el Estado de México, 53%, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por AMDA en colaboración con JATO y Urban Science.
En conferencia con directivos de estas firmas de análisis, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, puntualizó que la participación de las financieras de marca avanzó en los segmentos de autos compactos, minivans, pick-ups, SUVs, deportivos y lujo; mientras que los bancos fortalecieron su participación en autos subcompactos.
"La participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional de 19% promedio en los segmentos de SUV, subcompactos, pickups, deportivos y de lujo.


« El Universal »