Sabias Que Internacional


Emisiones de gases efecto invernadero reducen estratosfera

Emisiones de gases efecto invernadero reducen estratosfera


Publicación:17-05-2021
++--

La disminución de esta capa de la atmósfera podría afectar a las operaciones de los satélites, los sistemas GPS y las comunicaciones por radio.

El rápido crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero en las últimas décadas está calentando y expandiendo la atmósfera inferior, lo que lleva a su intrusión en la estratosfera, según un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de científicos.

Publicada en la revista Environmental Research Letters, la investigación afirma que las emisiones de CO2 que alteran el clima han reducido la estratosfera, que se extiende desde aproximadamente 15 kilómetros a 50 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, en 400 metros desde la década de 1980.

De acuerdo con los autores del estudio, sin no se consigue un gran recorte de las emisiones, la estratosfera podría reducirse en otro kilómetro más para el 2080. La reducción de esta capa de atmósfera podría afectar a las operaciones de los satélites, los sistemas GPS y las comunicaciones por radio, detalla The Guardian. 



« Redacción »