banner edicion impresa

Sabias Que Local


Embargan a 380 ruidosos en Apodaca

Embargan a 380 ruidosos en Apodaca
NL

Publicación:01-02-2021
++--

Dichas autoridades acudieron a los domicilios denunciados para proceder con la colocación de los sellos de embargo.

En lo que va del año, el Municipio de Apodaca ha notificado 380 órdenes de embargo, las cuales  fueron entregadas por personal de la Consejería Jurídica de Apodaca a vecinos denunciados por exceder el ruido.

Dichas autoridades acudieron a los domicilios denunciados para proceder con la colocación de los sellos de embargo.

Para llegar a este punto, los vecinos reportados tuvieron que haber incumplido tres notificaciones de personal del municipio. Primero, la cita a una audiencia de pruebas y alegatos, segundo, el aviso de la multa a pagar y tercero, que fueron acreedores a un crédito fiscal junto a la notificación de embargo que incluye la colocación de sellos, todo lo anterior, en un plazo de 15 días por cada etapa.

Cabe mencionar que, en caso de que no pague la multa se procederá al embargo de bienes, informaron las autoridades.

En dichos operativos señalaron que las multas y los embargos, se aplicaron a los vecinos denunciados en lo que va del año, así como a algunos reincidentes por infringir el reglamento municipal.

"Cuando los vecinos son reincidentes se les cita para ser multados, te dan 15 días hábiles para que la pagues, si no pagas la multa, lo que va pasar es que se inicia un proceso fiscal. Si no pagas, la última consecuencia es que pudiera ser hasta el remate de los bienes inmuebles con el propósito de cubrir el gasto de la multa", detalló Félix González, titular de la Consejería Jurídica municipal.(CLR)






« El Porvenir / César López »