Banner Edicion Impresa

Sabias Que Nacional


El 90% de los secuestrados en México son migrantes, reconoce SSPC

El 90% de los secuestrados en México son migrantes, reconoce SSPC


Publicación:16-11-2023
++--

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad (SSPC), informó este martes que el 90% de los secuestros que se registran en el país es en contra de migrantes.

CULIACÁN, Sin.-Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad (SSPC), informó este martes que el 90% de los secuestros que se registran en el país es en contra de migrantes.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria destacó que el delito de secuestro ha bajado un 79.5% respecto a enero de 2019 al pasar de 161 delitos a 33.

"El secuestro de 79.5% la disminución en todo el país de este delito; así se recibió en enero de 2019 y ha bajado a 33 secuestros en el mes. Hay que decir que la mayoría de los casos, el 90% se debe a secuestros de población migrante", explicó.

En las instalaciones de la 9 Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, Rosa Icela Rodríguez destacó la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (Conase) con las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS), se han detenido a 5 mil 742 personas, se desarticularon 633 bandas y se liberaron 2 mil 800 víctimas.



« El Universal »