banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Economía publica reglamentación uniforme del T-MEC

Economía publica reglamentación uniforme del T-MEC


Publicación:14-08-2021
++--

Esas reglas reemplazarán a las que se publicaron hace poco más de un año

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía publicó las reglas uniformes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC ), las cuales incluyen algunos ajustes de referencias, así como revisiones gramaticales que acordaron los integrantes de la Comisión de Libre Comercio de dicho acuerdo.
Esas reglas reemplazarán a las que se publicaron hace poco más de un año, las cuales tienen que ver con cuatro capítulos: reglas de origen, procedimientos de origen, mercancías textiles y prendas de vestir y administración aduanera y facilitación del comercio.
En el Diario Oficial de la Federación la dependencia publicó el Acuerdo por el que la Secretaría de Economía da a conocer las reglamentaciones uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración del capítulo 4, 5, 6 y 7 del T-MEC.
Estas reglas permiten interpretar, aplicar y administrar esos cuatro capítulos para la correcta implementación del Tratado entre los tres países de América del Norte.
En los ocho anexos y diversos apéndices se habla sobre certificación de origen, manejo de inventarios, cálculos del valor de contenido regional para vehículos de pasajeros, camiones ligeros y pesados, entre otras cosas.


« El Universal »