##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Sabias Que Portada


Ebrard agradece a Merkel por "sus 16 años de servicio"

Ebrard agradece a Merkel por sus 16 años de servicio


Publicación:31-10-2021

TEMA: #G20  

version androidversion iphone
++--

Marcelo Ebrard, quien acudió a la cumbre del G20, rindió un reconocimiento a la canciller Angela Merkel.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Roma para la cumbre del G20, rindió hoy domingo un reconocimiento a la canciller Angela Merkel, para quien fue su última participación en este evento en ese cargo.
"Tuve el agrado de felicitar a la canciller Angela Merkel con motivo del merecido reconocimiento que le dimos los integrantes del G20 por sus 16 años de servicio", tuiteó Ebrard.
"Gracias por su gran trabajo en favor de la cooperación internacional", añadió.
Merkel, en el poder desde 2005, asistió a la cumbre con su número dos, el socialdemócrata Olaf Sholz, ministro de Finanzas de la coalición y quien se prevé será el nuevo canciller alemán, tras las elecciones de septiembre a las que Merkel ya no se presentó.
Los socialdemócratas (SPD) de Scholz se encuentran afinando detalles para formar un gobierno de coalición con Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), encabezado por el actual ministro de Finanzas.

Marcelo Ebrard se reúne con el canciller de Italia

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió hoy con su par italiano, Luigi Di Maio, con quien acordó trabajar "para incrementar los intercambios y la inversión".
Vía Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la reunión bilateral, realizada en Roma en el marco del G20, Ebrard y Di Maio "se congratularon por las buenas relaciones entre México e Italia".
En el encuentro, "destacaron las inversiones realizadas por empresas italianas en México, y viceversa, al tiempo que acordaron trabajar para incrementar los intercambios y la inversión".
La SRE anunció, además, que "en 2022 una misión de Italia viajará a México".
La misión, que estará compuesta por "un grupo numeroso y plurisectorial de empresarios", encabezada por Di Maio, "tendrá el objetivo de explorar y concretar nuevas oportunidades de inversión".
La Cancillería detalló que las "autoridades italianas explicaron que existe mucho interés de empresas de ese país en sectores de astilleros, automotriz, agroalimentario y aeroespacial".
Además, Ebrard habló de la reunión que sostuvo directivos de la empresa de construcción naval Fincatieri, que busca "invertir hasta 400 millones de dólares en México".
Ebrard se reunió también con la reina Máxima, de Países Bajos, y con el canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien "destacaron la colaboración de ambos países para la producción, en un proceso binacional, de la vacuna de AstraZeneca, gracias al cual se han producido más de 50 millones de dosis para la región de América Latina y el Caribe".





« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##