banner edicion impresa

Sabias Que Local


Dispara contaminación enfermedades cardiacas

Dispara contaminación enfermedades cardiacas
NL.

Publicación:18-09-2022
++--

Las enfermedades cardíacas y pulmonares, los accidentes cerebrovasculares.

Las enfermedades cardíacas y pulmonares, los accidentes cerebrovasculares, los infartos, las enfermedades crónicas y respiratorias como la bronquitis, se incrementan con los contaminantes climáticos de vida corta.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Monterrey señaló que este tipo de contaminantes que afectan la salud de todos son el metano, los hidrocarburos, el carbono negro y el ozono superficial

“Los contaminantes climáticos de vida corta como el metano, los hidrofluorocarbonos (HFC), el carbono negro y el ozono superficial aumentan las enfermedades cardíacas y pulmonares”.

“Los accidentes cerebrovasculares, los infartos, las enfermedades crónicas y respiratorias como la bronquitis, el asma agravada y otros síntomas cardiorrespiratorios”, detalla el organismo que preside Selene Martínez Guajardo.

En este sentido, se detalló que estos contaminantes también exacerban los efectos del cambio climático, que tiene consecuencias para el bienestar humano. 

“Reducir los contaminantes climáticos de vida corta es la forma más rápida y efectiva de prevenir los peores impactos del cambio climático mientras se mejora la calidad del aire”, puntualizó el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

La contaminación del aire es responsable de cerca de 7 millones de muertes cada año a nivel mundial, y este número va en aumento. 

Casi todos en la Tierra respiran aire que supera los límites de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud, debido a que los contaminantes del aire no se quedan en un solo lugar.





« El Porvenir »