banner edicion impresa

Sabias Que Local


Dicen no diputados a más taxis por aplicación

Dicen no diputados a más taxis por aplicación
Taxis.

Publicación:20-12-2022
++--

El Gobierno estatal no podrá incrementar del 1.5 al 3 por ciento el cobro a Didi o Uber.

La idea de incrementar las plataformas digitales que otorgan servicio de taxi quedó eliminada luego de que el pleno del Congreso Local hecho para atrás la propuesta que hizo el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda.

De esta manera, el Gobierno estatal no podrá incrementar del 1.5 al 3 por ciento el cobro a Didi o Uber.

Los legisladores de las bancadas mayoritarias del PAN y PRI junto con el Independiente en plan avasallador descarto por completo el cobro de un derecho para que autos con placas foráneas puedan transitar en la zona metropolitana.

“Esto simplemente no puede ser posible”, asumió la diputada Nancy Olguín al hacer uso de la palabra.

El ejecutivo también había decretado un incremento en el cobro de licencias de alcoholes y catastrales en una iniciativa remitida el 7 de noviembre.

Este lunes, durante la sesión llevada a cabo por el Congreso, los diputados del bloque opositor echaron para atrás la medida al no aprobarla.

Como era de esperarse, los legisladores de Movimiento Ciudadano, se manifestaron por el actuar de sus compañeros.

En el debate trataron de convencer a panistas y priistas al señalar que de ir en contra de la medida esto podría causar una gran afectación al equilibrio presupuestal.

A pesar de todas las palabras que utilizaron, la medida no causo efecto en los legisladores ya que finalmente votaron en contra.

Durante la sesión se subieron las reformas a la Ley de Ingresos del Estado, en donde por mayoría, los legisladores volvieron hacer de las suyas al aprobar por mayoría quitar al Estado la posibilidad de retener las participaciones federales para cobrarse a lo chino adeudos de los municipios.

Finalmente, se avalaron reformas a la Ley de Ingresos de los Municipios y se superó un veto con el fin de darle un fin al Impuesto Sobre Hospedaje.(JMD)





« El Porvenir »