banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Dice Rusia completar los 300 mil soldados que requería

Dice Rusia completar los 300 mil soldados que requería
Guerra.

Publicación:29-10-2022
++--

El gobierno de Moscú proyecta continuar la invasión a Ucrania y por lo pronto ya desplazó a 82 mil hombres al frente de la batalla

Moscú, Rusia.- Luego de cinco semanas del lanzamiento de la convocatoria, Rusia aseguró ayer haber completado los 300 mil soldados que necesita para continuar su guerra con Ucrania; se trata de hombres con edad promedio de 35 años, muchos de ellos empresarios, funcionarios y autónomos, según reportó  el ministro de la Defensa, Serguei Shoigu.

El jefe militar explicó que 82 mil de ellos ya fueron desplazados a la zona de combate y a nombre del presidente Vladimir Putin, agradeció a cada uno de ellos y a sus familias por el patriotismo demostrado y por “defender a su país”.

Serguei Shoigu, aseguró que de los 82 mil que ya fueron desplazados, 41 mil ya están integrados en las unidades militares.

"El alistamiento de ciudadanos para la movilización concluyó hoy. El objetivo que usted marcó, 300 mil hombres, se ha cumplido. No se planean reclutamientos adicionales", informó Shoigu.

No obstante puntualizó que Rusia sigue alistando a voluntarios y soldados bajo contrato para dar fuelle a su invasión.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando Moscú llamó una "movilización parcial” de hombres para reforzar sus unidades en Ucrania.

Entre los movilizados, todos hombres, figuran más de 1 mil 300 funcionarios y otros 27 mil entre empresarios, autónomos y emprendedores.

"La edad media de los ciudadanos movilizados es de 35 años", apuntó Shoigu. "Otros 13 mil, sin esperar recibir la convocatoria, expresaron su deseo de cumplir con su deber y fueron enviados en calidad de voluntarios", señaló.

Putin, por su parte, expresó que la experiencia acumulada durante la actual campaña militar en Ucrania obliga a introducir reformas, tanto del Ejército como en el sistema de alistamiento. Dio de plazo a Shoigu hasta diciembre para que le presente propuestas para la reforma del Ejército.

De acuerdo con los reportes de la Defensa, el gobierno de Putin admitió que hubo problemas "inevitables" al inicio de la movilización como el éxodo de hombres y protestas en el país; no obstante, Shoigu aseguró que todas las complicaciones ya se habían "resuelto".   





« El Universal »