banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Día de la suegra: ¿cuál es el origen y por qué se celebra?

Día de la suegra: ¿cuál es el origen y por qué se celebra?


Publicación:28-10-2020
++--

Según el INEGI, la suegra es "el vínculo adquirido en relación con la madre del cónyuge".

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos países celebran en Día de la Suegra el 26 de octubre, entre ellos se encuentra México. Dentro de la familia , la suegra es un miembro importante de la familia, ya que además de ser la madre de tu pareja, ella también juega un papel importante en la vida de tus hijos y otros miembros de la familia.
Según el INEGI, la suegra es "el vínculo adquirido en relación con la madre del cónyuge".
Aunque ciertos sectores de la población describen a las suegras como personas manipuladoras, conflictivas y controladoras, la realidad es que el uso de estereotipos negativos solo crea conflictos dentro de la familia y perpetúan arquetipos que se alejan de la realidad.
Por este motivo, es importante respetar a las suegras y festejarlas en su día.
¿Cómo se originó el Día de la Suegra?
Aunque parece que la iniciativa surgió en redes sociales, el origen de esta celebración no está claro. Sin embargo, en Estados Unidos la idea de celebrar el Día de la Suegra fue una iniciativa lanzada por Eugene "Gene" Howe, la editora de un periódico en Amarillo, Texas. En ese entonces, la celebración se llevó a cabo el 5 de marzo de 1934.
Fue en la década de los 70 cuando la Sociedad Americana de Floristas sugirió que el Día de la Suegra se celebrara el último domingo de octubre en Estados Unidos. Desde ese entonces, los estadounidenses celebran a sus suegras en esta fecha.
En contraste con Estados Unidos, el Día de la Suegra se celebra el 26 de octubre en varios países latinoamericanos.


« El Universal »