banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Detienen a directivos de club salvadoreño tras estampida

Detienen a directivos de club salvadoreño tras estampida


Publicación:26-05-2023
++--

La detención fue por el hecho de no garantizar la seguridad en el Estadio Cuscatlán en el duelo entre Alianza y FAS en la Liga de El Salvador

Algunos directivos del futbol salvadoreño han sudo detenidos y la razón de eso es que hubo una tragedia en el Estadio Cuscatlán, siendo ese lugar en el que murieron 12 personas y hubo 100 más que terminaron lastimadas de gravedad.

Esos directivos vendrían siendo del conjunto del Alianza de El Salvador y serían Pedro Hernández que es el presidente del conjunto centroamericano, la policía también capturó a Edwin Abarca Ventura, quien es el gerente de seguridad del club, a Zoila Córdova como el gerente financiero del equipo, a Reynaldo Avelar como el gerente general de Edessa, empresa dueña del Estadio Cuscatlán, y a Samuel García Montano, el cual es el encargado de las llaves del mencionado recinto deportivo.

La detención de ellos fue por el hecho de no garantizar la seguridad en ese recinto deportivo y sobrellevar el partido entre Alianza y el FAS pese a que no había ningún índice de que ese partido se realizara con normalidad.

Dicha tragedia sucumbió a todo El Salvador y prácticamente la Liga local de ese país decidió cancelar todo el certamen por lo anteriormente sucedido.

La noticia fue de impacto mundial y El Salvador quedó manchado de críticas en el ámbito deportivo por la falta de seguridad que hay en ese país para albergar un evento deportivo de tal magnitud.



« El Porvenir / Alberto Cantú »