banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Detienen a activista que arrojó huevos a Carlos III y Camila

Detienen a activista que arrojó huevos a Carlos III y Camila


Publicación:09-11-2022
++--

El hombre fue aprehendido por la policía inglesa tras realizar el ataque

Luego de arrojar huevos al Rey Carlos III y a la Reina Consorte Camila, un manifestante fue detenido este miércoles en la ciudad de York, comunidad situada al noreste de Inglaterra. 

Los reyes se encontraban haciendo una visita para inaugurar una estatua en honor a Isabel II cuando ocurrió la protesta; las cámaras de algunos asistentes, así como de las cadenas de televisión local, captaron el momento en video. 

En e metraje se observa al rey saludando cerca de la multitud cuando los huevos lo pasan de cerca, posteriormente, el monarca mira hacia el suelo, donde yacen las cáscaras de huevo, cerca de sus pies.

La situación se volvió viral en redes y usuarios alrededor del mundo debatieron la acción del sujeto. 

De acuerdo con medios internacionales, el detenido hizo comentarios acerca del pasado colonialista y esclavista del Reino Unido, mensaje dirigido a la realeza inglesa y a su participación en dichos sucesos históricos.

“¡Este país fue construido con la sangre de esclavos!”, gritó el detenido mientras era inmovilizado por los oficiales. 

Tras el arresto, la policía identificó al hombre como Patrick Thelwell, de 23 años de edad e integrante del colectivo ambientalista, Extinction Rebellion, grupo que ha protagonizado actos mediáticos en los últimos años en Londres y en otras ciudades de Inglaterra. 

El hecho no es un caso aislado, pues desde hace tiempo que la corona británica ha ganado una cantidad importante de críticos y detractores debido a las acciones del Imperio Británico, hechos que tienen eco en la actualidad de la nación inglesa. 

Asimismo, durante la procesión de la Reina Isabel II en septiembre pasado, un activista le gritó al Duque de York que era un pedófilo debido a sus nexos con Jeffrey Epstein y la socialité sentenciada, Ghislaine Maxwell. 

Sin embargo, en el lugar de los hechos, los presentes optaron por abuchear a Thelwell y entonar ‘Dios salve al rey’, mientras que el autor de la protesta era retirado del lugar por la policía. 

Los primeros meses de Carlos III como nuevo rey han pasado sin altercados y un ascenso de popularidad, sin embargo, los primeros días de su nombramiento, el monarca pasó por incidentes respecto a su imagen, al no poder firmar un documento adecuadamente y al pedir que le retirasen objetos de la mesa en la que estaba sentado. 

Sobre su pasado, en el 2021 y fungiendo como príncipe heredero, Carlos visitó Barbados para estar presente en la conmemoración de dicho país como república, luego de estar bajo el mando del Reino Unido por muchos años. 

En el evento, el rey declaró que la esclavitud es algo que “machará por siempre” la historia de Reino Unido, además de tacharla de una “abominable atrocidad”. 

Varios países caribeños han entablado conversaciones sobre algún tipo de pago por lo hecho cuando eran colonias inglesas, discurso que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos. 




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »